Deportes

Honduras se ha enfrentado en dos ocasiones a Corea del Sur en Juegos Olímpicos

Este miércoles por la madrugada catrachos y surcoreanos escribirán una nueva página en las Olimpiadas

FOTOGALERÍA
27.07.2021

YOKOHAMA, JAPÓN.- La Selección Sub-23 de Honduras se juega la vida en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el partido frente a Corea del Sur en la madrugada de este miércoles en Yokohama.

El equipo que dirige Miguel Falero necesita una victoria ante el cuadro asiático para asegurar su pase a los cuartos de final del torneo de fútbol masculino.

LEA TAMBIÉN: Honduras vs Corea del Sur: El partido por la clasificación a cuartos de final en Tokio

La bicolor viene de conseguir un importante triunfo 3-2 frente a Nueva Zelanda en su último compromiso en la justa olímpica, lo que lo deja con altas posibilidades de garantizar su boleto a la siguiente ronda.

Ahora el siguiente reto para la mini H será dejar en el camino a la selección de Corea del Sur, que se repuso de su derrota inicial ante Nueva Zelanda al propinarle una goleada 4-0 a Rumania.

Ante este panorama el combinado surcoreano llega con cierto favoritismo de cara al encuentro de esta madrugada en Yokohama.

Honduras ha enfrentado dos veces a Corea en Juegos Olímpicos

Esta será la tercera ocasión en que Honduras y Corea del Sur se vean las caras en los Juegos Olímpicos, pues anteriormente lo habían hecho en los torneos de fútbol de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

El historial entre ambas selecciones es muy parejo, con una victoria por bando, por lo que el compromiso de este miércoles podría poner la serie a favor de cualquiera de ambas escuadras.

El primer enfrentamiento de la bicolor ante los tigres asiáticos fue el 12 de agosto de 2008 en Shangai, China, en el tercer encuentro de la fase de grupos del torneo de fútbol masculino.

En aquella oportunidad una eliminada Honduras cayó 1-0 frente a la escuadra asiática con gol de Kim Dong-jin.

Pese a la victoria en la última jornada, Corea del Sur se marchó eliminada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

DE INTERÉS: Hora y canal para ver el partido entre Honduras y Corea del Sur en Tokyo 2020

Histórico triunfo hondureño en Río de Janeiro 2016

Pero Honduras tendría una dulce revancha ocho años más tarde, precisamente en Río de Janeiro 2016, cuando en cuartos de final eliminó a los surcoreanos con marcador de 1-0 en el encuentro de cuartos de final.

Foto: El Heraldo

Alberth Elis y Romell Quioto se convirtieron en los grandes protagonistas de la victoria hondureña en Belo Horizonte. Foto: Archivo
En aquel recordado encuentro en Belo Horizonte, el equipo era dirigido por Jorge Luis Pinto y en un intenso partido -en donde Romell Quioto, Alberth Elis y Luis 'Buba' López fueron las grandes figuras hondureñas- venció.

El gol de la 'Panterita' significó para Honduras un histórico pase a semifinales en los Juegos Olímpicos, un hecho histórico para el fútbol hondureño.

Finalmente la bicolor cerró en el cuarto lugar de aquella justa olímpica.

Foto: El Heraldo

Este miércoles se escribe una nueva historia

Para este miércoles, Honduras escribirá una nueva historia ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos.

El encuentro está pactado para los 2:30 AM (hora de Honduras) en el Estadio Internacional de Yokohama.

FOTOS: La posible alineación con la que Honduras buscará acceder a cuartos ante Corea

El equipo que dirige Miguel Falero necesita una victoria para sellar su pase a los cuartos de final, pero primero tendrá que pasar por encima del combinado asiático, que en su último encuentro goleó 4-0 a Rumania.