Deportes

¡Pruebas negativas! Selección de Honduras libre de covid-19 en Copa Oro  

Previo al debut con Granada, Concacaf reporta cero casos positivos en la Selección de Honduras

12.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La Concacaf está siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad en la Copa Oro para evitar contagios masivos en alguna concentración de las selecciones participantes y la delegación de Honduras no es la excepción.

Este lunes el departamento de prensa de Fenafuth ha informado que después de las pruebas PCR realizadas el domingo a todos los futbolistas, personal médico y administrativo que viajó a Houston, han dado negativos en los resultados enviados por Concacaf.

VEA: Copa Oro: Marcelo Pereira se lesiona y peligra su debut con la H

Para este campeonato, la Concacaf está realizando cada tres días este tipo de pruebas y los resultados deberán estar un día antes de cada encuentro oficial, en caso que exista algún jugador contagiado se activa el protocolo sanitario aislándolo al igual que a su compañero de habitación.

La plantilla de Honduras ha evitado el contacto con personas fuera de la concentración tomando todas las medidas de precaución.

ADEMÁS: Los números de Honduras ante Granada y en el estadio BBVA de Houston


Hasta el momento el único incidente presentado en Copa Oro han sido cinco futbolistas de Haití positivos el domingo y que fueron aislados, previo al arranque del torneo la selección de Curazao quedó al margen por un brote de covid y en su lugar se procedió a invitar a Guatemala.

Tags: