Deportes

Selección de Panamá denuncia un posible caso de 'espionaje' previo a su debut en la Copa Oro

La Federación de Fútbol de ese país enviará una queja a Concacaf para revisar este tema de seguridad en los alrededores de sus entrenamientos

12.07.2021

HOUSTON.- Futbolistas y cuerpo técnico de la Selección de Panamá, rival de Honduras, han elevado una denuncia ante Concacaf por un posible caso de espionaje de un rival.

Previo al debut de Panamá en la Copa Oro 2021, sus jugadores y cuerpo técnico se han alertado en las últimas dos sesiones de entrenamientos del sábado y domingo ya que desde un edificio aledaño al campo de entrenamiento han sentido la presencia de espías.

La Federación de Fútbol de ese país enviará una queja a Concacaf para revisar este tema de seguridad en los alrededores de sus entrenamientos, pues consideran que están siendo vigilados por algún rival del grupo tratando de sacar alguna ventaja.

LEA: Copa Oro: Marcelo Pereira se lesiona y peligra su debut con la H

Y es que desde lo más alto de un edificio frente a su cancha de entrenamiento, una persona con binoculares por dos días consecutivos ha estado observando el trabajo táctico que realizan.

'En la práctica percibimos a lo lejos que una persona estaba en lejos con binoculares, estoy sorprendido porque nos están vigilando, eso está en manos de Concacaf y ojalá se resuelva', alzó la voz este domingo Roderick Miller, uno de los futbolistas presentes por los centroamericanos.

'Si nos están haciendo eso es porque nos tienen respeto', dijo Víctor Griffith, otro de los seleccionados canaleros.

Panamá actualmente realiza sus entrenamientos en la Universidad de Rice en Houston que está rodeado de algunos edificios y parqueos que permiten con facilidad, a quienes desearan, ver a lo lejos la práctica que realiza el entrenador Thomas Christiansen.

Los canaleros comparten el grupo D con Honduras, su debut es el martes contra Qatar a las 5:00 de la tarde, hora catracha, como preliminar del duelo entre la Bicolor hondureña y Granada a las 7:00.