Deportes

Con tanto de Ruidíaz, Sounders supera 2-1 al Galaxy

La derrota del Galaxy decepcionó a la mayoría de los 23,165 aficionados presentes en el primer partido que se disputó con el estadio a máxima capacidad desde que estalló la pandemia de coronavirus

19.06.2021

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El peruano Raúl Ruidíaz anotó el gol del desempate al principio de la segunda mitad, y los Sounders de Seattle ampliaron su racha invicta más larga en la historia del equipo con una victoria el sábado por 2-1 sobre el Galaxy de Los Ángeles.

El colombiano Yeimar Gómez Andrade también marco mientras los líderes de la MLS, los Sounders, se recompusieron en un déficit tempranero e igualaron su octavo comienzo invicto más largo en la historia de la liga. El Galaxy impuso el récord de la MLS en 1996 con un inicio 12-0.

Sacha Kljestan hizo a la perfección un cobro de penal en la primera mitad para el Galaxy, que no pudo capitalizar varias oportunidades para igualar el encuentro en los últimos minutos.

VEA: Selección: Esta es la convocatoria oficial para el primer microciclo antes de la Copa Oro

El séptimo gol de Ruidíaz de la temporada se produjo en el primer juego de Seattle luego de que el delantero estelar no fuera incluido en la alineación de Perú para la Copa América. También igualó a la estrella del Galaxy, el mexicano Javier Hernández, en la cima de la tabla de goleadores de la MLS, mientras que el Chicharito se fue en blanco por tercer juego seguido.

La derrota del Galaxy decepcionó a la mayoría de los 23,165 aficionados presentes en el primer partido que se disputó con el estadio a máxima capacidad desde que estalló la pandemia de coronavirus.

En tanto, el brasileño Júnior Urso anotó en un pase de Chris Mueller a los 84 minutos para impulsar a Orlando City a una victoria por 3-2 sobre el Toronto FC.

Tommy McNamara envió el pase de Tajon Buchanan al fondo de las redes a los 88 minutos, con lo que coronó el triunfo por 3-2 del Revolution de Nueva Inglaterra sobre el New York City FC.

En otro duelo de la jornada sabatina, Gyasi Zardes anotó dos goles y el Crew de Columbus superó 2-0 al Fire de Chicago en el último juego en disputarse en el Crew Stadium.

Por su parte, Ola Kamara hizo un tiro de penal a los 72 minutos y el D.C. United superó 1-0 al Inter de Miami, que se quedó con nueve jugadores.

Ricardo Pepi anotó el tanto del empate a los 68 minutos y Dallas FC se tuvo que conformar con un empate 1-1 con el United de Minnesota.

Ryan Hollingshead guió a Pepi al área de penal con un pase bien colocado, y Pepi terminó con un disparo que estremeció las redes e igualo el encuentro para Dallas.

Tags: