Deportes

México vence por penales a Costa Rica y avanza a final  

Al prevalecer el empate sin goles luego de 90 minutos, Guillermo Ochoa le detuvo un tiro a Allan Cruz que fue la diferencia para que los mexicanos ganaran en los penales 5-4

04.06.2021

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.- El portero Guillermo Ochoa se lució para poner fin a los padecimientos de México, que venció a Costa Rica en una tanda de penales y avanzó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se medirá con Estados Unidos.

Al prevalecer el empate sin goles luego de 90 minutos, Ochoa le detuvo un tiro a Allan Cruz que fue la diferencia para que los mexicanos ganaran en los penales 5-4.

VEA: Argentina rinde demorado homenaje a Maradona

Por México acertaron Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo, mientras que Uriel Antuna erró su ejecución.

Por Costa Rica acertaron Johan Venegas, Bernald Alfaro, Ariel Lassiter y Francisco Calvo, pero Óscar Duarte mandó su intento por encima del arco y en el disparo final, Cruz cobró al costado derecho de Ochoa, quien realizó una gran atajada para darle el triunfo al Tri.

México dominó el encuentro en el arranque y estuvo cerca de ponerse al frente a los siete minutos con un disparo del “Chucky” Lozano que fue desviado por el portero Leonel Moreira, antes de que la pelota pegara en el travesaño.

El Tri dio un aviso más a los 20 cuando Diego Lainez probó suerte con tiro de media distancia que se fue por un costado.

Los ticos respondieron y tocaron a puerta a los 24, con un intento dentro del área de Keysher Fueller, que fue rechazado por el portero Ochoa.

+La Argentina de Messi firma deslucido empate 1-1 ante Chile

Antes del descanso, México volvió a ser peligroso con un tiro de Héctor Herrera que Moreira mandó a esquina a los 38.

México volvió a generar peligro a los 57 con otro disparo de Herrera que de nuevo fue rechazado con problemas por Moreira.

Después de eso, a ambos equipos les faltó profundidad para inquietar a los porteros. Ya sobre los minutos finales, el encuentro fue detenido porque los aficionados profirieron el grito homofóbico que ha provocado varias multas a la Federación Mexicana de Fútbol en los últimos años.

Se trata del segundo encuentro de México en Estados Unidos que es detenido por la misma causa. El otro fue apenas el sábado pasado, un amistoso ante Islandia realizado en Dallas, Texas.

DE INTERÉS. ¡Se la perdió! El 'Choco' Lozano perdona a Estados Unidos

Cumplen el pronóstico


Jordan Siebatcheu consiguió su primer tanto en encuentros internacionales a los 89 minutos y Estados Unidos superó con dramatismo 1-0 a Honduras para instalarse en la final.

John Brooks elevó un pase hacia Weston McKennie, quien sirvió con la cabeza hacia la izquierda del área. Siebatcheu, de 26 años y quien debutó con la selección en marzo, se lanzó de palomita para vencer al arquero Edrick Menjívar.

Siebatcheu nació en Washington, D.C. Creció en Francia y era elegible también para jugar con la selección de ese país, además de Camerún.

Debutó en partidos oficiales de la selección a los 78 minutos, cuando ingresó como reemplazo. Es parte de la nueva imagen de una selección que busca recuperarse del fracaso que le supuso no clasificarse al Mundial de 2018.

ADEMÁS: Estados Unidos derrota sobre la hora a Honduras y se mete a la final de la Liga de Naciones