Deportes

Liga española investigará a Messi por cena con el plantel del Barça en su casa

El astro argentino está en el centro de la polémica luego de que en las últimas horas salieran a la luz unos videos a las afueras de su casa en Barcelona en donde se escucharon algunos cánticos de los futbolistas

04.05.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- La Liga española y la Generalidad de Cataluña anunciaron este martes que investigarán al capitán del Barcelona, Lionel Messi, por una cena realizada en su casa en donde habría reunido a todo el plantel del Barça, incumpliendo así con las restricciones vigentes en la región por la pandemia del coronavirus.

El astro argentino realizó la reunión junto a todo el plantel de cara al tramo final de la temporada, en donde el Barça tiene por delante cuatro finales en la lucha por el título liguero.

LEA TAMBIÉN: Messi mantiene al Barcelona cerca de la cima en España

De esta junta salieron a la luz unos videos en donde se escucha desde las afueras de la casa de Messi a todos los jugadores entonando el cántico 'campeones, campeones, ole, ole, ole', imágenes que no han pasado desapercibidas para las autoridades sanitarias.

La Generalidad catalana anunció que este asunto ya está en manos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, y será esta misma instancia quien tome las decisiones correspondientes en este caso.

En cuanto a La Liga, este organismo se encargará de investigar si en el encuentro en la casa de Messi los invitados cumplieron o no con el protocolo sanitario estipulado por la misma entidad.

VEA: El Barcelona gana 3-2 al Valencia para seguir en la lucha por La Liga

En el caso de la Generalidad, esta ha mencionado que harán la valoración técnica de las imágenes y en el transcurso de la semana determinarán como proceder en el caso.

Investigación de la cena en la casa de Messi

Las autoridades catalanas han recordado que los encuentros en domicilios particulares están limitados a seis personas, normativa que seguirá vigente hasta el final del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

FOTOS: Así es el lujoso apartamento que Messi compró en Miami

De haber invitado a todo el plantel azulgrana, clarramente en la residencia del argentino se habrían incumplido estas disposiciones, por lo que podrían verse seriamente afectados por las autoridades catalanas y por La Liga.