Deportes

Lobos vence 3-2 al Honduras Progreso en la ida del repechaje

Universitarios y arroceros dieron un verdadero espectáculo esta tarde-noche en el Estadio Nacional, dejando todo para la vuelta en El Progreso

01.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los Lobos de la UPN vencieron 3-2 al Honduras Progreso en un intenso partido de ida del repechaje del Torneo Clausura 2021 disputado en el Estadio Nacional.

Con este apretado triunfo el cuadro universitario toma una ligera ventaja de cara al compromiso de vuelta del próximo miércoles en El Progreso.

LEA TAMBIÉN: Muere Roy Posas, ex preparador de porteros de la Selección de Honduras

El Honduras Progreso se adelantaría en el marcador en los primeros minutos con gol de Rafael Agámez, quien aprovechó un rebote tras un potente remate de Marcelo Canales para adelantar a los de la 'Perla del Ulúa'.

Tras el tempranero gol de los progreseños los universitarios buscarían el empate y lo encontrarían a los 15 minutos con un tremendo golazo de tiro libre de Michael Osorio, quien con una ejecución magistral dejó estático a José Mendoza.

La UPN había tomado el control de las acciones y a los 32 minutos encontraría el segundo tanto tras una gran jugada colectiva en donde Jairo Róchez dejaría habilitado a Samuel Elvir para que con un potente remate pusiera en ventaja a los universitarios.

VEA: Con un minuto de silencio el Cartaginés de Costa Rica le brinda homenaje a Chelato Uclés

En el segundo tiempo, ambos equipos lucharon para mover el marcador y a los 77 minutos los Lobos tomarían distancia al encontrar el 3-1 producto de César Guillén, quien de gran forma cerró un centro preciso de Juan Ramón Mejía.

Cuando parecía que la manada había sentenciado el partido, los progreseños tendrían una rápida reacción vía Matías Rotondi, quien con un espectacular remate redujo inmediatamente la diferencia.

Ambos clubes buscarían un gol que los dejara en una mejor situación para la vuelta, sin embargo los cartones no se movieron más y el partido culminó con un intenso 3-2.

El ganador de esta llave se definirá el próximo el próximo miércoles cuando los progreseños reciban a los universitarios en el Humberto Micheletti para definir así al que será el rival del Olimpia en las semifinales.

ADEMÁS: México y Honduras se medirán en amistoso en junio en EEUU