Deportes

¿Qué necesitan Real Sociedad y Real de Minas para salvar la categoría?

Cerrando en condición de visitante, aceiteros y mineros tienen por delante duras batallas por permanecer en el máximo circuito

26.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este martes 27 de abril se estará disputando la jornada 14 del Torneo Clausura 2021 con cinco encuentros que se jugarán en simultáneo a partir de las 5:00 PM en diferentes canchas del país.

En esta última fecha del campeonato hay mucho en juego, pues algunos equipos se disputan sus opciones de entrar a la liguilla, mientras que otros se juegan la permanencia en la primera división.

DE INTERÉS: Jornada 14 del Torneo Clausura 2021 se jugará el próximo martes

Ese es el caso del Real de Minas y la Real Sociedad, quienes llegan con un estrecho margen a la jornada de cierre del campeonato.

El conjunto aceitero es el que tiene un panorama más alentador, pues depende de sí mismo para permanecer en el máximo circuito, mientras que los mineros deberán esperar que su rival directo falle para aferrarse a la primera división.

Ambos conjuntos tienen un cierre de campenato que se antoja complicado, pues lo harán en condición de visitante, la cual no les ha sido nada favorable en el actual certamen.

En el caso del conjunto minero le corresponde visitar al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti, mientras que la Real Sociedad hará lo propio con el Real España en el Estadio Morazán.

En la tabla general, la Real Sociedad cuenta con 21 puntos, tres más que el Real de Minas que tiene 18, por lo que el panorama luce más alentador para los de Tocoa que dependen de sí mismos.

¿Qué necesita la Real Sociedad para salvarse?

Para la Real Sociedad el panorama es más sencillo, pues hay tres escenarios que le son favorables en la última jornada.

En el primer escenario, al equipo de Héctor Castellón le basta una victoria para asegurar su continuidad en la primera división un año más. Los tres puntos, además de salvarlos del descenso, también le significarían el pase a la liguilla.

En el segundo escenario al cuadro tocoeño también la basta un empate en el Morazán, pues de ganar el Real de Minas se quedaría a un punto de igualar a los aceiteros en el fondo de la tabla general.

LEA TAMBIÉN: Estos son los equipos hondureños clasificados a la Liga Concacaf 2021

El equipo de Héctor Castellón podría meterse en serios problemas en caso de perder en el Morazán, pues deberán esperar un triunfo del Honduras Progreso frente al Real de Minas para dar por descartada una 'final por no descender'.

¿Qué necesita el Real de Minas para salvarse?

Por el lado del conjunto minero la tarea es mucho más complicada, pues deben ganar sí o sí ante Honduras Progreso y esperar que el Real España derrote a la Real Sociedad en el otro partido para forzar un partido extra por la permanencia ante los tocoeños.

De haber una 'final por no descender' entre Real de Minas y Real Sociedad, se jugaría a partido único en cancha neutral.

ADEMÁS: Miguel Falero será el técnico de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio

Esta situación ya se ha vivido en un par de ocasiones en el fútbol hondureño. La última fue en 2019 cuando el mismo Real de Minas tuvo que disputar una triangular por no descender ante Honduras Progreso y Juticalpa, siendo este último el que perdería la categoría finalmente.