Deportes

El Real Madrid vence 2-1 al Barcelona y se consolida líder de La Liga española

Con sufrimiento hasta el último minuto, los merengues sacan un triunfo que los coloca en el segundo lugar de La Liga, en donde asechan de cerca al Atlético de Madrid

FOTOGALERÍA
10.04.2021

MADRID, ESPAÑA.- El Real Madrid ha ganado 2-1 ante el Barcelona este sábado en un vibrante clásico español que puede marcar el futuro de La Liga, ubicando así al equipo de Zinedine Zidane en el primer puesto e igualando con 66 puntos al Atlético de Madrid.

Los goles para los merengues fueron anotados por Karim Benzema a los 13 minutos y Toni Kroos a los 28, mientras que para los azulgranas descontó Óscar Mingueza a los 59 minutos.

VEA: Copa Libertadores define grupos bajo amenaza de covid-19

El Madrid rápidamente se adueñó de las acciones y en una gran jugada por la banda, Lucas Vásquez envió un centro preciso que Karim Benzema se encargó de mandar a guardar en el fondo de la red de Ter Stegen con un ingenioso remate de taquito para adelantar a los blancos.

Cuando parecía que el Barcelona había controlado el vendaval de los merengues, Vinicius en una gran jugada individual provocaría un tiro libre en el borde del área, el cual Toni Kroos ejecutó de forma magistral y con los desvíos de Sergiño Dest y Jordi Alba ponía el 2-0 ante los culés.

LEA TAMBIÉN: Alberth Elis en la mira de tres equipos de Francia

Complemento

Para el complemento, Ronald Koeman ha acomodado las piezas para intentar rescatar el encuentro y tras varias llegadas al área del Madrid obtendría premio luego de un gran centro de Jordi Alba y un certero remate de Óscar Mingueza que acerca a los azulgranas en el marcador a los 59 minutos.

La reacción del Barça en el inicio del segundo tiempo cambió por completo el desarrollo del partido, el cual sería de ida y vuelta en los arcos defendidos por Ter Stegen y Courtois.

Ante los espacios dejados por los azulgranas que buscaban desespeadamente el empate, el Madrid tendría varias oportunidades para rematar el partido, sin embargo, no tendrían fortuna de cara a la portería.

El suspenso estaría presente hasta el último minuto, luego de que en la última jugada, Moriba enviara un verdadero bombazo al poste y posteriormente un remate de fuera del área se fuera por encima de la portería de Thibaut Courtois para que el árbitro central diera el pitazo final que consumaba la victoria blanca.

De esta manera el Real Madrid llega a 66 puntos e iguala al Atlético de Madrid en el liderato de La Liga, mientras que el Barcelona baja al tercer lugar y se queda con 65 puntos.

El cierre del campeonato liguero promete ser bastante dramático hasta la última fecha, pues los tres equipos con opciones para llevarse el título tienen ocho intensas jornadas por delante y la diferencia entre ellos es de apenas un punto.

ADEMÁS: Marathón iguala 1-1 con los Lobos y se complica en la clasificación