Deportes

Real de Minas saca valioso empate ante el Motagua

En la última jugada del encuentro Mario Moncada con un inesperado cabezazo puso la igualdad y pone a soñar a los mineros con la salvación

FOTOGALERÍA
03.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua desaprovechó una valiosa oportunidad para colocarse en el primer lugar de la zona central luego de empatar in extremis 2-2 contra el Real de Minas en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2021.

Este empate tiene un enorme valor para el Real de Minas que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla general ahora a tres puntos de la Real Sociedad, mientras que para el ciclón esto supone un gran tropiezo en su lucha por el liderato con el Olimpia.

DE INTERÉS: Honduras: Así se jugará la jornada 10 del Torneo Clausura 2021

Las acciones

Tras un trabado encuentro en la primera parte y un inicio del segundo tiempo en donde el Real de Minas tuvo una clara chance de abrir el marcador, Walter 'Colocho' Martínez marcó el primer tanto con un potente remate al borde del área que le dobló las manos a Juliani Archibald.

Pero la alegría no le duraría mucho tiempo a los azules, luego de que Edder 'Camello' Delgado con un certero cabezaso aprovechara la desatención en la zaga de los azules para igualar el marcador.

Sin embargo, el conjunto minero se complicó en el encuentro luego de sufrir la expulsión de David Mendoza tras una falta sobre Elmer Güity, dejando a los dirigidos por Reyldo Tilguath con 10 en el tramo final del encuentro.

LEA TAMBIÉN: 'Choco' Lozano avanza en recuperación de lesión en su rodilla

Cuando el partido parecía complicarse para los azules, Roberto Moreira aprovechó un gran centro de Carlos 'Muma' Fernández y con un potente cabezazo marcó el tanto de la ventaja para las águilas.

Parecía que Motagua se llevaba los tres puntos, pero en la última jugada del encuentro Mario Moncada, tras recibir un rezago de cabeza, con un inesperado desvío puso la igualdad a los 94 minutos dejando sin reacción a Jonathan Rougier y dejando una igualdad que ilusiona a los mineros con conseguir la salvación.

Tras este empate, los azules igualan en el primer lugar al Olimpia que juega más tarde ante la Real Sociedad, mientras que el Real de Minas aumentó su ventaja sobre los aceiteros a tres puntos a pocos partidos del final de las vueltas regulares.

VIDEO: Rubén Guifarro demuestra sus dotes futbolísticos a sus 75 años

Ahora el Motagua tras este amargo empate deberá de cambiar la página para enfrantarse a la Real Sociedad en duelo reprogramado, mientras que los mineros recibirán al Real España en Danlí en duelo de la jornada 11.