Deportes

Leipzig se enfrenta a un herido Liverpool en Hungría

Los alemanes buscan aprovechar el mal momento de los reds y partir con una buena ventaja hacia Anfield

16.02.2021

BUDAPEST, HUNGRÍA.- Continúan las emociones de los octavos de final de la Champions League y este martes el RB Leipzig recibirá al Liverpool en el Puskas Arena de Budapest, capital de Hungría a partir de las 2:00 PM (hora de Honduras).

Dicho encuentro se jugará en tierras húngaras debido a las restricciones de viaje que existen en Alemania para los vuelos y expediciones provenientes del Reino Unido, obligando al Leipzig a tener que jugar en territorio neutral.

LEA TAMBIÉN: Barcelona y PSG se miden en el primer asalto en el Camp Nou

El equipo que dirige Julian Nagelsmann vive un buen presente en la Bundesliga, en donde el triunfo 2-1 sobre el Augsburgo los sitúa a cinco puntos del Bayern Múnich, quien ayer cedió terreno ante el modesto Arminia Bielefield.

Los toros buscan repetir lo conseguido en la campaña anterior, cuando para sorpresa de propios y extraños lograron llegar hasta las semifinales en donde serían eliminados por el PSG, por lo que buscan dar el primer golpe esta noche.

Un presente distinto vive el Liverpool, que parece ir en caída libre luego de la mala racha que vive en la Premier League, donde ha perdido tres partidos al hilo y está fuera de los puestos de Champions además de que ya se encuentra eliminado de las competiciones de copa nacional.

ADEMÁS: Chelsea y West Ham sacan al Liverpool de la 'zona Champions'

Los dirigidos por Jürgen Klopp no quieren que se repita lo que ocurrió el año anterior cuando en esta misma ronda fueron eliminados por el Atlético de Madrid, en un momento en el que se les consideraba los grandes favoritos para conquistar el título, por lo que buscan sacar un buen resultado en Hungría.

Posibles alineaciones

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Orbam; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angeliño; Haidara, Dani Olmo, Nkunku.

Liverpool: Alisson; Robertson, Milner, Henderson, Alexander-Arnold; Wijnaldum, Thiago, Jones; Mané, Firminio, Salah.

VEA: Neymar llamó a Messi para convencerlo de fichar por el PSG

Hora, estadio y transmisión

Hora: 2:00 PM

Estadio: Puskas Arena

Transmisión: ESPN y Fox Sports