Deportes

Olimpia anuncia la incorporación del argentino Ezequiel Aguirre

El delantero de 29 años cuenta con una amplia trayectoria por el fútbol sudamericano, incluido su paso por River Plate

10.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia anunció la incorporación del atacante argentino Ezequiel Aguirre, quien llega procedente del Defensores Belgrano del Nacional B del fútbol de Argentina.

Aguirre cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol argentino, incluido su paso por River Plate, en donde formó parte de la categoría sub-20 del cuadro millonario, el cual logró conquistar la Copa Libertadores en esa división.

VEA: Emilio Izaguirre cerca de definir su futuro, Pedro Troglio en la mira de un grande del continente, lo último en fichajes de la Liga Nacional

Tras su paso por el conjunto de la banda, Ezequiel Aguirre llegó a Defensores Belgrano, en donde militó por seis años con el conjunto del Nacional B que desde ese entonces venía buscando el ascenso a primera división.

Aguirre llega a los leones a llenar la plaza de extranjero que dejó vacante el defensor paraguayo José Cañete, quien nunca pudo consolidarse en el equipo de Pedro Troglio y finalmente fue dado de baja antes del cierre del Torneo Apertura 2020.

El nuevo fichaje de los albos es un atacante que juega por las bandas, casi en el mismo puesto que ocupan Marvin “La Flecha” Bernárdez y Michael Chirinos y esperan que le pueda aportar mucho al plantel que en este semestre tiene por delante el Torneo Clausra 2021 y la Liga de Campeones de la Concacaf en la cual este miércoles conocerá a su rival en octavos de final.

ADEMÁS: Miguel Falero dirigirá a la Sub-23 en el Preolímpico de Guadalajara

Semana de fichajes y renovaciones

Ezequiel Aguirre firmará por un año con el bicampeón nacional y a él se sumarán las incorporaciones de Brayan Beckeles y Allan Banegas, quienes desde hace unas semanas entrenan con los merengues y ya solo es cuestión de que estampen su firma para vestir de blanco.

Por otro lado, German “Patón” Mejía y Ever Alvarado, firmarán su renovación de contrato en las próximas horas.

VEA: Emilio Izaguirre podría jugar en Marathón; están en negociaciones

El león inicia su defensa del campeonato el próximo miércoles cuando visite al Real España en San Pedro Sula.

Tags: