Deportes

Atlético de Madrid vence 3-1 al Valencia y es más líder que nunca

Los rojiblancos le sacan siete puntos de ventaja al Real Madrid y 10 al Barcelona con un partido menos

24.01.2021

MADRID, ESPAÑA.- El Atlético de Madrid remontó un gol en contra (3-1) ante el Valencia (14º) y consolidó su primera plaza, este domingo en la 20ª jornada de La Liga, en la que el Barcelona (3º) ganó 2-0 al Elche (19º) sin el suspendido Lionel Messi pero con un estelar Frenkie De Jong.

Los rojiblancos mandan en la Liga con 47 puntos por delante del Real Madrid (2º con 40) y del Barcelona (3º con 37).

VEA: Ibrahimovic enloquece las redes sociales con su supuesto cambio de look

En el Metropolitano el Atlético se vio contra las cuerdas después de que el serbio Uros Racic acertara con un misil desde fuera del área (11).

Sin ponerse nervioso, el equipo local remontó con tantos de Joao Felix, al meter la plancha en el segundo palo en un remate acrobático (23), y Luis Suárez (54), servido por el primero y casi sin ángulo para festejar con su 12º gol en Liga los 34 años que cumplió este domingo.

El argentino Ángel Correa, que salió en la segunda parte, puso la puntilla (72).

Barcelona derrotó al Elche

Antes, sin su capitán Lionel Messi, suspendido por su expulsión en la final de la Supercopa de España, el Barcelona se impuso con goles del holandés Frenkie De Jong (39) y Riqui Puig (89).

LEA TAMBIÉN: Barcelona derrota 2-0 al Elche sin Messi

El internacional holandés, que ha dado un salto de eficacia de cara al gol desde la llegada al banquillo esta temporada de su compatriota Ronald Koeman, tocó un balón despejado por Diego González hacia su portería para hacer el 1-0 justo antes del descanso. Fue su cuarto gol desde mediados de diciembre (tres en Liga, uno en Supercopa).

Al final del duelo protagonizó una gran acción, rompiendo a la defensa gracias a su zancada, para poner un globito desde la línea de fondo que convirtió de cabeza Puig, recién ingresado en el campo, para firmar su primer gol oficial con el primer equipo.

En otro partido de este domingo un tanto del delantero colombiano Luis Suárez no impidió la derrota del Granada (7º) en campo de Osasuna (17º), por 3-1, que aleja al club andaluz de los puestos europeos.

ADEMÁS: Manchester United vence 3-2 al Liverpool y avanza en la FA Cup

Pero el triunfo fue para Osasuna, que jugaba de local y que encaminó la victoria con un doblete del croata Ante Budimir (27 y 39). También marcó Jon Moncayola (86).