Deportes

¡Olimpia es el nuevo campeón del fútbol hondureño!

Los merengues se impusieron 1-0 sobre Marathón en el partido de vuelta de la finalísima, dejando la serie con un 3-0 en el global

17.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Olimpia se ha consagrado como el nuevo campeón del fútbol hondureño luego de vencer 1-0 al Marathón en el partido de vuelta de la finalísima del Torneo Apertura 2020, dejando el marcador global 3-0.

Yustin Arboleda fue el anotador del único tanto del encuentro luego de aprovechar una mala salida de Denovan Torres, mandando a guardar un certero cabezazo al fondo de la portería verdolaga y sentenciando la serie para el lado de los albos.

VEA: ¡Llegó el día! Olimpia y Marathón lo festejan en redes sociales

Tras el gol del delantero colombiano el equipo de Pedro Troglio fue controlando las acciones y pasó los últimos minutos de manera tranquila ante unos verdes que sufrieron la expulsión de Bruno Volpi por una entrada violenta.

De esta manera el Olimpia suma su copa número 32, continuando así su reinado en el fútbol hondureño, pues el último equipo en haberse consagrado campeón habían sido los leones en el Apertura 2019.

LEA TAMBIÉN: Olimpia-Marathón, la serie más repetida en la historia de las finales

El entrenador de los merengues, Pedro Troglio, ha conquistado su segundo campeonato al frente de los blancos, quien desde su llegada al banquillo en el 2019 ha puesto a los leones en la cima del fútbol de Honduras.