Deportes

Calendario deportivo en 2021: Juegos Olímpicos, Eurocopa y Super Bowl  

Los eventos confirmados hasta este momento se realizarán en los primeros meses y mitad de este año

FOTOGALERÍA
31.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la suspensión de varios eventos deportivos en 2020 a causa de la letal pandemia del covid-19, en 2021, con la llegada de la vacuna, el panorama parece más alentador.

La reprogramación de las competencias deportivas en varias disciplinas tendrán lugar este año cuando se retoma el pulso perdido durante los meses en que el virus azotó al mundo entero.

EL HERALDO te presenta el calendario para que no te pierdas ninguno.

1. Final de la Copa Libertadores

El 30 de enero, Palmeiras ganó su segunda Copa Libertadores tras el título conseguido en 1999 ante el Deportivo Cali de Colombia. Su rival fue el Santos FC.

Fue la segunda vez que el Maracaná se convierte en escenario de una final de Libertadores. En 2008 la Liga de Quito de Ecuador derrotó en los penales al local, Fluminense, y levantó su primera y única Copa.

Foto: El Heraldo


2. El Super Bowl

El esenario de este magno evento será el Raymond James Stadium de Tampa. El campeón de la NFL se definirá el 7 de febrero. En el show del medio tiempo del Super Bowl LV participará The Weeknd.

Los últimos campeones fueron los Chiefs de Kansas City, que se impusieron 31-20 a los 49ers de San Francisco.

VEA: Así celebró Olimpia su 32 copa como campeón del fútbol hondureño

Foto: El Heraldo


3. Peleas del mexicano Canelo Álvarez

El boxeador mexicano se alista para darlo todo ante su primer rival en 2021: el turco Avni Yildirim. El enfrentamiento será el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Además, se medirá al británico Billy Joe Saunders el 8 de mayo en una sede aún por confirmar.

Foto: El Heraldo


4. Torneo Tenis Telcel

El torneo Abierto Mexicano Telcel tuvo un cambio en las fechas de realización, los mexicanos han confirmado que se hará del 15 al 20 de marzo y no del 22 al 27 de febrero.

Se aplazó por el Abierto de Australia que también tuvo cambios y se va a realizar hasta en febrero.

Foto: El Heraldo








5. El debut de Checo Pérez con Red Bull

El 21 de marzo será el debut oficial de Sergio 'Checo' Pérez con Red Bull. El mexicano comenzará la campaña 2021 de la F1 en el circuito de Albert Park, en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.

La pretemporada se realizará del 2 al 4 de marzo en el circuito de Barcelona en Montmeló, España. Checo Pérez y su coequipero, Max Verstappen, pretenden colocar al Red Bull en lo más alto del automovilismo.

Foto: El Heraldo







6. Final UEFA Europa League

La competición tendrá cambios en su 51ª temporada, la 13ª desde que fue renombrada de Copa de la UEFA a UEFA Europa League.Se realizará del 5 de agosto al 18 de mayo de 2022.

Foto: El Heraldo


7. Final Champions League

El 29 de mayo se jugará la final de la UEFA Champions League. Cuando estén definidos los equipos que jugarán la final, el encuentro será en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, en Turquía.

El último en llevarse la 'orejona' en el 2020 fue el Bayern Munich.

Foto: El Heraldo


8. Eurocopa 2020

Otro de los eventos pospuestos por la llegada de la pandemia en 2020 tendrá luz en 2021.

El torneo europeo se realizará del 11 de junio al 11 de julio en 12 sedes: Londres (Inglaterra), Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petesburgo (Rusia), Ámsterdam (Holanda), Bilbao (España), Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda) y Glasgow (Escocia).

Las 24 selecciones de la UEFA participantes buscarán quedarse con la copa europea. El último campeón de la edición Francia 2016 fue Portugal.

Foto: El Heraldo


9. Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Los organizadores de los Juegos de Tokio han reiterado que el evento se llevará a cabo en julio conforme lo planeado, después de un aplazamiento de un año, si bien aún se están evaluando varios escenarios, incluyendo la presencia de público.

Los sondeos en Japón muestran que el público se opone a la celebración de los Juegos, con 80% diciendo que deben ser aplazados o cancelados.

Foto: El Heraldo



10. Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

De igual manera, los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, tendrán lugar del 23 de agosto al 5 de septiembre en suelo asiático.

11. Gran Premio de México de F1

El GP de México se celebrará el 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este fue otro de los deportes que canceló su edición pasada por el coronavirus.

Las cinco ediciones pasadas, que se llevaron a cabo de forma ininterrumpida, registran dos triunfos para Lewis Hamilton (2016 y 2019), dos para Max Verstappen (2017-18) y una para Nico Rosberg (2015).

Foto: El Heraldo