Deportes

Gobierno pide a jugadores de la Liga Premier no abrazarse

Los brotes en los equipos de la Liga Premier, que han provocado la posposición de varios partidos, han puesto de relieve temores sobre las interacciones de los jugadores, las cuales podrían evitarse

13.01.2021

LONDRES, INGLATERRA.- El gobierno británico está cada vez más alarmado por la tendencia de los futbolistas a abrazarse y besarse cuando festejan sus goles, lo que eleva el riesgo de infecciones de coronavirus y pone en peligro que los torneos sigan disputándose durante el más reciente confinamiento nacional.

Los brotes en los equipos de la Liga Premier, que han provocado la posposición de varios partidos, han puesto de relieve temores sobre las interacciones de los jugadores, las cuales podrían evitarse.

LEA TAMBIÉN: Emilio Izaguirre se une a las bajas de Motagua para el próximo torneo

“Todos en el país tienen que modificar la manera de interactuar con la gente”, tuiteó el ministro de Deportes Nigel Huddleston el miércoles. “Los futbolistas no son la excepción. Las medidas contra el Covid tienen validez para el fútbol. Los futbolistas deben cumplirlas y las autoridades del fútbol hacerlas cumplir — estrictamente”.

En medio de un repunte de casos de Covid-19, la Liga Premier advirtió a los clubes que se impondrán sanciones por quebrantar las reglas.

Huddleston incluyó en su mensaje en Twitter una nota periodística sobre la carta que la Premier envió a los clubes y en la que se subraya que los jugadores deben evitar apretones de mano y abrazos, y que son “afortunados de poder seguir jugando”.

La advertencia no fue acatada cuando los jugadores del Sheffield United y Manchester United se abrazaron al celebrar sus victorias el martes.

Y nada cambió realmente pese a las declaraciones gubernamentales surgidas al comienzo de la jornada.

Casi todos los jugadores del Manchester City felicitaron a Phil Foden por el gol que significó un triunfo por 1-0 ante Brighton. La celebración terminó con un gran abrazo grupal.

“Es el instinto y la reacción natural. Es difícil”, consideró el técnico del City, Pep Guardiola.

Jonathan Van-Tam, el número dos de la salud pública en Inglaterra, instó el miércoles a los jugadores que eviten darse abrazos y besos.

DE INTERÉS: Wilmer Crisanto y Félix Crisanto no siguen en Motagua

“Nos encontramos en una situación muy peligrosa ahora mismo', dijo Van-Tam. “Todo contacto humano cercano, que sea posible evitar, debe evitarse porque uno de cada de tres puede contagiarse y no tener ningún tipo de síntoma”.

Una variante más contagiosa de Covid-19 que se propaga en Gran Bretaña, donde se han registrado más de 83.000 decesos por la enfermedad. El país informó de 1.243 muertes el martes, la segunda cifra diaria más alta de decesos desde el inicio de la pandemia el año pasado.

LEA TAMBIÉN: Rubilio Castillo deja al Motagua y jugará con Royal Pari de Bolivia