Deportes

El Bayern pone en riesgo su liderato al caer en Mönchengladbach

El pasado fin de semana, el Bayern había tenido también una remontada pero en sentido contrario. Entonces el Mainz se adelantó 2 a 0 en Múnich, antes de que el campeón de Alemania y de Europa diera la vuelta con autoridad (5-2)

08.01.2021

BERLÍN, ALEMANIA.- El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

El equipo bávaro continúa con 33 puntos, dos más que el Leipzig, que el sábado recibe al Borussia Dortmund (4º). Si el equipo de la extinta RDA logra los tres puntos pasará a ocupar la primera plaza del campeonato alemán.

LEA TAMBIÉN: Liverpool golea 4-1 al Aston Villa en la FA Cup

El Bayern llegó a adelantarse por 2 a 0 en este partido, con los tantos del polaco Robert Lewandowski (20 de penal) y de Leon Goretzka (26), pero el equipo de Mönchengladbach remontó luego con un doblete de Jonas Hofmann (35, 45) y un tanto de Florian Neuhaus (49).

'Ellos han aprovechado de manera fría nuestros errores. Hemos jugado bien los treinta primeros minutos y controlado el partido, luego los detalles han marcado la diferencia, nuestros errores, las pérdidas de balón y algunas acciones no muy buenas en defensa', lamentó el técnico del Bayern, Hansi Flick.

El pasado fin de semana, el Bayern había tenido también una remontada pero en sentido contrario. Entonces el Mainz se adelantó 2 a 0 en Múnich, antes de que el campeón de Alemania y de Europa diera la vuelta con autoridad (5-2).

El estadio Borussia Park no trae buenas recuerdos recientemente al Bayern. Allí cayó 2-1 en la pasada temporada, en diciembre de 2019, antes de iniciar una impresionante racha de partidos invicto que le condujo hasta el título de la Champions League en agosto.

En la primera media hora de partido, el Bayern se distanció en el marcador y creía encarrilar un cómodo partido, al ponerse con 2 a 0 a favor.

Un penal por mano de Florian Neuhaus, revisado en vídeo, permitió al Lewandowski firmar el primer tanto del partido, en el minuto 20.

En el 26, Goretza firmó el segndo de los bávaros desde fuera del área, tras un pase de Leroy Sané.

ADEMÁS: Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales

Hofmann lidera la reacción

Antes del descanso, un doblete de Jonas Hofmann devolvió la igualdad al marcador, en ambos casos (35 y 45) con remates en el área a pase de Lars Stindl.

El Borussia Mönchengladbach se ponía por delante en el inicio de la segunda mitad, cuando en el 49 Hofmann pasaba al papel de asistente para brindar el balón con el que Neuhaus, desde fuera del área, puso el tercero para los locales.

'Sabemos cuánto vale esa victoria. Tenemos que seguir en esta línea. Es un mensaje que he conseguido trasladar, hemos jugado muchos partidos en los que la suerte no estuvo con nosotros. Hoy hemos construido nuestra victoria, que al final ha sido merecida', celebró el entrenador del equipo ganador, Marco Rose.

Gracias a esta victoria, el Borussia Mönchengladbach se asienta en el séptimo puesto y se aproxima a la pelea de la zona alta.

Se pone provisionalmente a un punto de los puestos de Champions League, que marca el Borussia Dortmund (4º).

VEA: Novedades en el futuro de Messi, un crack regresaría al Madrid y lo último en el mercado de fichajes

En el Bayern, a Lewandowski le quedó únicamente el consuelo de que su tanto le permite sumar ya 20 dianas y afianzar su ventaja al frente de la tabla de máximos anotadores, ahora con diez más que el segundo, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund).