Deportes

¿Cuál es el salario de Sergio Ramos en el Real Madrid?

El futuro del capitán blanco es completamente incierto y desde España mencionan que las negociaciones para extender su vínculo penden de un hilo

05.01.2021

MADRID, ESPAÑA.- Las alarmas en el Real Madrid están encendidas. La renovación del capitán Sergio Ramos está más complicada que nunca, pues el zaguero merengue busca extender su vínculo por dos años más, algo que los de Chamartín parecen no estar dispuestos a aceptar.

Esta incertidumbre se suma a las fricciones por las informaciones cruzadas por ambos lados en los últimos días, provocando que la situación se complicara considerablemente.

LEA TAMBIÉN: Las propuestas que recibió Messi luego del pase libre para dejar el Barcelona

Sin duda alguna el principal punto de discordia es el sueldo de Ramos, pues el jugador de 34 años busca renovar por dos años más, algo que no está contemplado en la política del club con los jugadores de su edad, aunque en esta ocasión los merengues podrían acceder.

El principal obstáculo es el sueldo, pues aunque le ofrecen la misma cantidad que gana actualmente existe una rebaja salarial obligada por la pandemia del coronavirus.

ADEMÁS: Aseguran que Fidel Castro le regaló una casa a Diego Maradona

¿Cuánto gana Sergio Ramos?

Como es de esperarse, por ser uno de los jugadores emblemáticos de la plantilla, Sergio Ramos es uno de los mejor pagados en el plantel.

Actualmente el de Camas percibe 12 millones de euros por temporada, que equivalen a un millón mensual. Esta cifra de Ramos es la segunda en la escala salarial, pues el jugador mejor pagado del Real Madrid es Eden Hazard, quien gana 14 millones de euros en un año.

Anteriormente, Gareth Bale compartía junto al belga la cima en la escala salarial de la plantilla blanca, percibiendo también una cantidad superior a los 14 millones de euros.

VEA: Los principales rumores y confirmaciones del mercado de fichajes invernal

La última renovación de Ramos fue en el 2015, justo un año después de que los merengues ganaran su décima Champions League ante el Atlético de Madrid en un partido en donde el defensor fue el gran héroe del Madrid.

Su espectacular momento obligó a la directiva a aumentar su salario, pues el jugador tuvo sobre la mesa una tentadora oferta del Manchester United.