Deportes

El 'Choco” Lozano ya cuenta con nacionalidad española

El ariete hondureño ya dejará de ocupar una plaza de extracomunitario en el Cádiz

17.11.2020

CÁDIZ, ESPAÑA.- Luego de perderse el partido amistoso entre Guatemala y Honduras tras resultar positivo por covid-19, Anthony “Choco” Lozano recibió una gran noticia este martes, pues obtuvo la nacionalidad española.

Así lo dio a conocer el equipo en el que milita, el Cádiz, liberando así la plaza de jugador extracomunitario que actualmente ocupa.

VEA: Legionarios hondureños en la MLS piden apoyo para los damnificados por Eta

“La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos a Anthony Rubén Lozano Colón”, con esta resolución el “Choco” oficialmente ha obtenido la nacionalidad española.

Ahora el atacante hondureño deberá esperar a recuperarse del covid-19 desde su aislamiento en Guatemala y posteriormente deberá acudir al Registro Civil Español para así poder prestar su juramento o promesa de fidelidad al rey y obediencia a la constitución y las leyes de España.

FOTOS: La lujosa vida de los legionarios hondureños en el extranjero

Su paso en España

“Choco” Lozano actualmente está en su segunda temporada con el Cádiz, club con el que fue clave para el ascenso a la primera división, en la cual ha destacado con su gol ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano para la victoria cadista.

Anteriormente el catracho militó en el Girona, Barcelona B, Tenerife, Alcoyano y en las inferiores del Valencia, dejando un buen suceso en estas escuadras.

LEA: Suspendida la jornada 6 del Torneo Apertura por el huracán Iota

Ahora el catracho espera recuperarse pronto y poner la mira con el submarino amarillo para mantener su buen paso en La Liga.