Deportes

Expreparador físico revela que Cristiano Ronaldo planea jugar hasta los 41 años

El astro portugués mantiene una forma envidiable, por lo que es muy probable que todavía siga rindiendo al más alto nivel

15.11.2020

MANCHESTER, INGLATERRA.- Para nadie es un secreto que Cristiano Ronaldo es un deportista muy obsesivo en cuanto a su preparación física y cuida cada detalle de su cuerpo, lo que le ha permitido a sus 35 años continuar en la élite del fútbol mundial.

Sin duda alguna CR7 tiene un estado de forma privilegiado y es uno de los deportistas más disciplinados en todo el mundo, algo que le ha permitido tener un gran duelo con Lionel Messi por más de una década.

LEA TAMBIÉN: La millonaria cifra que Cristiano Ronaldo le cuesta a la Juventus

En los últimos días habló uno de los primeros preparadores físicos de Ronaldo, se trata de Mick Clegg, quien lo tuvo a sus órdenes en el Manchester United, recordando que él lo conoció cuando era un jovencito recién llegado del Sporting de Lisboa.

“Antes de Cristiano Ronaldo, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era más fuerte y, además, prestó amucha atención a los detalles. Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años, Cristiano puede hacerlo hasta los 41. Ronaldo fue el único capaz de ir más allá de los altos niveles de Giggs”, aseguró Clegg durante una entrevista con La Gazzeta dello Sport.

ADEMÁS: Pirlo pide a Cristiano Ronaldo 'ser menos egoísta'

Mick Clegg conoce muy bien cada detalle físico y el carácter del astro portugués, de quién reveló que es un deportista que cuida cada detalle para mejorar: el entrenamiento, el descanso, las comidas y todo lo que lo ayude a mejorar su rendimiento.

“Trabaja mucho, es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Tiene cocinero, sabe cómo evitar el estrés. Presta mucha atención a los detalles”, agregó Clegg.

A su juicio CR7 va a tener una carrera muy larga al igual que su excompañero galés en el Manchester United, Ryan Giggs, lo que le permitirá seguir batiendo récords y siempre mantenerse en la élite del fútbol mundial.

FOTOS: Así es el lujoso Bugatti de Cristiano Ronaldo; solo hay 10 en el mundo

Sin embargo, Clegg concluyó que ya con 35 años también existe el riesgo de que el luso ya comience a sentir dolores o sufrir de lesiones, ya que el crack de la Juventus acumula una larga carrera futbolística.