Deportes

En agónica tanda de penales, Motagua clasifica a octavos de final de la Liga de Concacaf

Ahora los azules se enfrentarán al Alianza de El Salvador en la primera semana de noviembre en tierras cuscatlecas

22.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una interminable tanda de penales el Motagua ha conseguido su clasificación a los octavos de final de la Liga de Concacaf al dejar en el camino al Comunicaciones en una agónica definición tras el 2-2 en el tiempo regular.

En una insólita tanda de penales los azules accedieron a la siguiente ronda al vencer 15-14 a los cremas en una definición de locos en donde se cobraron 36 penales.

VEA: ¡Se lo perdió! Moreira falla el 1-0 bajo el arco

Las acciones del tiempo regular

Los cremas se adelantaron en el marcador con un golazo de cabeza del costarricense Andrés Lezcano, quien con un potente remate de cabeza venció el arco de Jonathan Rougier.

Tras el gol el conjunto guatemalteco dominó las acciones y en el inicio de la segunda parte, Agustín Herrera aprovechó que la defensa del Motagua estaba descolocada y con un potente disparo venció a Rougier.

Lejos de bajar los brazos, las águilas respondieron rápidamente y con una serie de remates Matías Galvaliz metió al Motagua de nueva cuenta en el encuentro.

Fue solo cuestión de minutos para que Kevin López se sacará una gran jugada individual y con un potente remate venció el arco de José Calderón y marcó la igualdad para los azules que supieron sobreponerse a la desventaja.

Tras el gol motagüense los guatemaltecos se desconcertaron y sufrieron la expulsión de José Pinto por doble tarjeta amarilla tras una brusca barrida en el centro del campo contra Moreira.

Pese a la ventaja numérica los cartones no se movieron y el partido tuvo que irse a los agónicos penales.

ADEMÁS: El remate al palo del 'Colocho' Martínez

Tanda de penales

En una definición impensada, Motagua y Comunicaciones ejecutaron 36 lanzamientos desde los 11 metros en una tanda de penales que parecía interminable.

Esta instancia tuvo la particularidad de que jugadores tuvieran que cobrar dos veces su lanzamiento, por lo que al final el marcador quedó 15-14.

La suerte estuvo al lado de los azules, que pese a estar al borde de la eliminación en tres oportunidades se encontraron con los desaciertos de los chapines y pudieron sellar su pase a octavos de final.

LEA: Javier Portillo recibe sanción de cuatro partidos tras críticas a Motagua

Ahora los dirigidos por Diego Vázquez se enfrentarán al Alianza de El Salvador en la primera semana de noviembre en el Estadio Cuscatlán, siempre a partido único.