Deportes

Confirmado oficialmente, no habrá público en el Camp Nou en debut de Champions

El debut del Barcelona de Koeman en la Champions League será sin aficionados en las gradas del Camp Nou debido a la pandemia que persiste

17.10.2020

MADRID, ESPAÑA.-El Barcelona confirmó a través de un comunicado oficial que están trabajando junto con el Gobierno de Cataluña en materia de prevención contra el coronavirus, por lo que no habrá público en debut de Champions.

La causa principal de esta decisión es que para la fecha que está pautada el primer juego, contra el Ferencvaros el martes 20 de octubre, todavía la mesa de trabajo que han conformado el club y la Generalitat no tendrían resultados recolectados sobre la viabilidad del regreso del público al estadio.

LEA: Pogba renueva por un año con el Manchester United

'Los trabajos de análisis y validación de estos protocolos se alargarán durante unos días y el contexto epidemiológico actual, en el partido de la Champions League previsto para el próximo martes día 20 de octubre, que enfrentará al FC Barcelona con el Ferencvaros TC, no se habilitará la presencia de público. Durante la próxima semana, tampoco se habilitará la presencia de público en el Palau Blaugrana', se lee en el comunicado.

Este impedimento va de la mano con el permiso que dio la UEFA el pasado 10 de octubre de permitir a los equipos un máximo del 30% del aforo de sus inmuebles, siempre y cuando las autoridades locales lo permitieran.

ADEMÁS: Cádiz vence 0-1 al Real Madrid con el gol de Anthony 'El Choco' Lozano

El Barcelona también hizo mención a la moción de censura contra la directiva actual, informando que en la mesa de trabajo se está trabajando sobre cómo pueden iniciar el voto. La parte cercana al presidente Bartomeu quiere alargar los plazos para evitar su salida este año, pero el referéndum quiere aplicarse entre el 1 y el 2 de noviembre.