Deportes

Marathón vence con autoridad 3-0 al Real España

Christian Cálix, Bruno Volpi y Kervin Arriaga fueron los verdugos de unos aurinegros que fueron claramente superados por su rival

14.10.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Marathón se adueñó del clásico sampedrano luego de derrotar 3-0 al Real España este miércoles en el Yankel Rosenthal, aumentando así su paternidad sobre su rival de ciudad.

Christian Cálix fue el encargado de abrir el marcador con un tremendo disparo que se coló en la escuadra del arco que defendió la 'Buba' López, que poco o nada pudo hacer para evitar el primer tanto.

LEA TAMBIÉN: Con apasionantes clásicos, así se jugará la jornada 4 del Torneo Apertura

La máquina intentó responder y tras un gran rezago en el área Devron García tuvo la oportunidad de empatar, sin embargo la mandó a las nubes, pero quien sí aprovechó fue Bruno Volpi para poner el 2-0 para el verde.

En el segundo tiempo la historia tampoco cambió y fue el Marathón el amo y señor del encuentro y tras varios minutos de acoso al área españolista Kervin Arriaga con un espectacular tiro libre marcó el definitivo 3-0.

Incluso el monstruo tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pues al inicio del encuentro Allan Banegas desperdició un penal y en el complemento Edwin Solany Solano desaprovechó una clara ocasión.

ADEMÁS: Jorge Salomón recibe demanda desde España por el caso de 'Tony' Hernández

De esta forma el Marathón extiende su dominió sobre el Real España a siete partidos sin ser derrotado por su rival de ciudad, marcando una completa paternidad de los dirigidos por Héctor Vargas.

Asimismo, esde la llegada de Ramiro Martínez al banquillo de la realeza no ha podido contra los verdolagas, pues en los clásicos sampedranos dirigidos por el uruguayo han sufrido duras derrotas frente a sus rivales, 4-2 en octubre de 2019, 3-0 en el torneo anterior y el mismo marcador en esta tarde.

VEA AQUÍ: Teófimo vs. Lomachenko: las claves para entender la pelea del año

Ahora el Marathón es el líder provisional de la Zona Norte y el domingo se medirá ante el Platense para luchar por el liderato, mientras que la realez buscará lavarse la cara tras esta pobre actuación y recibirá al Vida en el Estadio Morazán.