Deportes

Con apasionantes clásicos, así se jugará la jornada 4 del Torneo Apertura

Las rivalidades entre Motagua-Olimpia y Marathón-Real España le pondrán color a la fecha de mitad de semana en el certamen liguero

12.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Continúan las actividades del Torneo Apertura 2020, que avanza de viento en popa y llega a la jornada 4, marcada por los apasionantes clásicos de ciudad para luchar por el liderato en las nonas norte y central.

Las acciones comienzan a las 3:15 PM con el clásico sampedrano en el Yankel Rosenthal en donde Marathón y Real España, que vienen de conseguir su primer triunfo en el campeonato, medirán fuerzas por primera vez y no quieren perder de vista el liderato.

LEA TAMBIÉN: Real España humilla 5-0 al Honduras Progreso

Los verdolagas vienen de traerse tres puntos de La Ceiba tras resistir el resultado ante un siempre complicado Vida, mientras que la Máquina arrolló 5-0 a un débil Honduras Progreso en el cierre de la fecha anterior.

En los últimos partidos el dominio del cuadro que dirige Héctor Vargas frente a sus rivales de ciudad ha sido abrumador, por lo que el conjunto de Ramiro Martínez quiere quitarse esa paternidad de encima.

Las acciones continúan en el Estadio Nacional cuando los Lobos de la UPN reciban al Real de Minas a partir de las 5:00 PM en un encuentro en el que el vencedor puede entrar en la lucha por los primeros puestos.

El equipo que dirige Salomón Nazar viene de caer 3-1 ante el Olimpia en un partido marcado por la violencia y las expulsiones, pues los universitarios sufrieron tres producto del brusco juego practicado el pasado sábado.

Los mineros en cambio vienen de rescatar un empate sobre la hora ante el Platense y esperan poder encontrar un buen premio en Tegucigalpa y lograr su primer triunfo.

A la misma hora en La Ceiba, el Vida se mide ante la Real Sociedad en un duelo de equipos necesitados de triunfos.

ADEMÁS: Motagua sufre para vencer a la Real Sociedad

Los cocoteros sufrieron una derrota 1-0 frente al Marathón en un reñido partido en el que el cuadro de Ramón Maradiaga busco el empate sin obtener premio, mientras que los aceiteros vienen de caer 2-1 ante el Motagua en Tegucigalpa pero dejando una buena sensación en la parte final del encuentro.

Jueves

El balón continúa rodando el jueves a partir de las 3:15 PM en el Estadio Excélsior cuando el Platense se mida ante el Honduras Progreso.

Los tiburones son el sorprendente líder de la zona norte y quieren aprovechar que Marathón o Real España cederán puntos en el clásico sampedrano para permanecer en la punta una jornada más.

Enfrente tienen al equipo arrocero que viene de dar una pobre imagen el pasado domingo tras sufrir una escandalosa goleada 5-0 ante el Real España, en un duelo en el que fueron claramente aplastados por su rival.

El plato fuerte

La jornada 4 cierra con el duelo más esperado por la afición del fútbol hondureño en cada campeonato, el Clásico Nacional entre Motagua y Olimpia que vuelve a jugarse en el Estadio Nacional a partir de las 7:00 PM.

Las águilas pese a sufrir de más ante la Real Sociedad llegan con pleno de victorias y en el liderato de la Zona Central y no quieren dejar pasar esta oportunidad para marcar tierra de por medio con su más enconado rival.

Por su parte los leones parecen haber encontrado la fórmula tras vencer 3-1 a la UPN y quieren meterle presión a sus vecinos en la lucha por el liderato.

VEA AQUÍ: Teófimo López: 'Van a llamarme el nuevo Pacquiao'

La última vez que el Clásico Nacional se jugó en el Estadio Nacional fue el 2 de junio de 2019 en la final del Torneo Clausura de ese año en donde las águilas terminaron imponiéndose a los melenudos.

En el torneo anterior los azules vencieron en ambos duelos a los merengues, quienes en el certamen previo habían superado tres veces a su rival para conquistar su tan ansiada copa 31 en el Apertura 2019.

Horarios y transmisión

Miércoles

Marathón-Real España

Hora: 3:15 PM

Transmisión: TDTV+

Lobos UPN-Real de Minas

Hora: 5:00 PM

Transmisión: Tigo Sports

Vida-Real Sociedad

Hora: 5:00 PM

Transmisión: TDTV+

Jueves

Platense-Honduras Progreso

Hora: 3:15 PM

Transmisión: Tigo Sports

Motagua-Olimpia

Hora: 7:00 PM

Transmisión: TSI