Deportes

Liverpool vence 4 - 3 al Leeds de Bielsa en un espectáculo de partido

El estreno de la élite inglesa, con el campeón de la Premier frente al ganador de la última Championship, deparó siete goles, cinco en la primera media hora

12.09.2020

LONDRES, INGLATERRA.- El Liverpool comenzó la defensa de su título en la Premier League con una sufrida victoria 4-3 ante un recién ascendido que levanta gran expectación, el Leeds de Marcelo Bielsa, este sábado en un Anfield sin espectadores, en una primera jornada en la que el Arsenal ganó 3-0 al Fulham.

Un espectáculo entre dos equipos sin complejos. El estreno de la élite inglesa, con el campeón de la Premier frente al ganador de la última Championship, deparó siete goles, cinco en la primera media hora.

Para ganar los Reds tuvieron que adelantarse cuatro veces; a través de Mohamed Salah (4 y 88 penal, 33) y Virgil Van Dijk (20).

Sin intimidarse por el rival y el escenario, el Leeds fue capaz de responder en las tres primeras; Jack Harrison (12), Patrick Bamford (30) y ya en la segunda parte (66) el polaco Mateusz Klich, con un remate de volea a la entrada del área.

'¡Qué partido! ¡Qué oponente! ¡Qué actuación de los dos equipos! Un verdadero espectáculo, me encantó', señaló el técnico de los Reds Jurgen Klopp.

En su estreno en la máxima categoría inglesa, Bielsa lamentó los goles 'evitables': 'Fue un partido divertido, bonito de ver, pero perdimos, lo que ensombrece un poco mi juicio sobre el partido. Encajamos cuatro goles y varios fueron evitables porque sucedieron de una manera que habíamos anticipado'.

Rodrigo, debut y penal

Cuando parecía que los Reds arrancaban dejándose dos puntos en casa, un segundo penal, cometido por el debutante español Rodrigo Moreno, lo convirtió Salah, que arranca con un brillante triplete.

Nada más comenzar el duelo Salah probó suerte con un latigazo desde dentro del área y el alemán Robin Koch abrió el brazo para despejar el balón. Penal y gol para el egipcio.

Lejos de achicarse, el Leeds mantuvo su plan de juego y en un balón largo Harrison recibió en la izquierda y se fue centrando hasta cruzar para igualar.

Atrevido y confiado, pero también tierno en defensa, el Leeds volvió a encajar cuando Van Dijk entró con todo en un córner y remató de cabeza tras ganar la posición a Koch, desafortunado en su estreno en la Premier.

Pero en ataque el equipo de Bielsa seguía acertado y en esta ocasión fue Van Dijk el que falló un despeje que aprovechó un certero Bamford.

En el Leeds fue titular en el centro del campo el español Pablo Hernández, de 35 años, que debutó en el Valencia en 2004.

También español y exvalencianista, Rodrigo Moreno, fichaje estrella aterrizado hace dos semanas por unos 33 millones de dólares, disputó la última media hora, con la mala suerte de cometer el penal definitivo al levantar el pie ante el brasileño Fabinho.

El Arsenal, embalado

Antes, el Arsenal, con su fácil victoria en el campo del recién ascendido Fulham (3-0), gracias a los goles del francés Alexandre Lacazette, el brasileño Gabriel y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, se convirtió en el líder provisional de la liga inglesa.

Tras su victoria en la Copa de Inglaterra contra e l Chelsea (2-1) y en la Community Shield contra el Liverpool (1-1, 5-4 en los penales), el Arsenal confirmó su excelente forma.

Uno de los protagonistas de la victoria fue el brasileño Willian, que llegó esta temporada tras su final de contrato en el Chelsea, que después de participar en el primer gol estuvo también implicado en los dos siguientes.

Por su parte, el Crystal Palace se impuso por 1-0 al Southampton con un solitario tanto del marfileño Wilfried Zaha en el minuto 13.

La tanda de partidos del sábado se cierra con el pulso entre West Ham y Newcastle.

El Chelsea, uno de los grandes favoritos al título tras sus ambiciosos fichajes de la pretemporada, arrancará el lunes en el terreno del Brighton.

Otros dos aspirantes al título, Manchester City y Manchester United, aplazaron sus partidos de esta primera jornada tras acabar más tarde su andadura en las competiciones europeas del pasado curso, concluidas en agosto.