Deportes

La Juventus ha perdido más de 70 millones de euros a causa del coronavirus

Se trata del tercer año consecutivo en números rojos de las cuentas de la Juve, que cotiza en bolsa de valores

11.09.2020

ROMA, ITALIA.- Pérdidas de más de 70 millones de euros (sobre 83 millones de euros) anunció la Juventus este viernes para el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020, lo que supone casi el doble respecto al ejercicio anterior, debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

Luego de una pérdida de 39,9 millones de euros (47 millones de dólares) en el ejercicio precedente, atribuido al pago del traspaso de Cristiano Ronaldo, el club turinés registró 71,4 millones de euros de pérdidas, según su comunicado.

Se trata del tercer año consecutivo en números rojos de las cuentas de la Juve, que cotiza en bolsa de valores.

VEA: Neymar supera el covid-19 y anuncia su regreso a los entrenamientos del PSG

El club turinés recuerda que las 'restricciones adoptadas por las autoridades' conllevaron el cierre del museo y de las tiendas, 'con consecuencias en los ingresos de mercadotecnia'.

Pero sobre todo se explica por el reembolso de parte de las cuotas de los aficionados abonados debido a las puertas cerradas impuestas en los partidos tras el confinamiento.

La suspensión de competiciones 'asimismo conllevó un efecto contable a la baja en los ingresos por derechos de televisión', añadió el club piamontés.

El acuerdo de la bajada de los salarios alcanzado con los jugadores y el entrenador, para el periodo marzo-junio, permitió atenuar el impacto, con un efecto positivo en las cuentas cifrado en 90 millones de euros.

LEA TAMBIÉN: La Liga de España levanta su telón sin los favoritos

Debido a las numerosas incertidumbres que plantea el coronavirus en el deporte, la Juventus vaticina nuevas pérdidas para el ejercicio 2020-2021.

El sindicato europeo de clubes (ECA), presidido por Andrea Agnelli, también presidente de la Juventus, estimó el martes que la pandemia de covid-19 podría cercenar 4.000 millones de euros (4.718 millones de dólares) en los ingresos de los clubes europeos, afectando al ejercicio 2020-21 de forma más profunda que en la temporada finalizada.

ENTÉRESE: Luis Suárez preferiría fichar por el Atlético de Madrid

Tags: