Deportes

¿Qué posición ocupará Messi bajo las órdenes de Koeman?

El argentino es la pieza clave en el engranaje del proyecto del nuevo entrenador azulgrana

09.09.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona está a poco más de una semana de hacer su debut oficial en la temporada 2020-2021 cuando reciba al Elche por la jornada 2 de La Liga, luego de que postergara su inicio en el certamen debido a su reciente participación en la Champions League.

Sin embargo, el conjunto azulgrana tendrá este sábado su primer partido amistoso cuando se mida al Gimnastic de Tarragona, en un duelo que servirá para medir cómo avanza el proyecto de Ronald Koeman en el banquillo.

LEA TAMBIÉN: Messi ya entrena con el resto del equipo

Así mismo, se espera que Lionel Messi también vuelva a las canchas tras la polémica vivida en las últimas dos semanas en torno a su intención de salir del club.

Cabe mencionar que el argentino hace trabajo diferenciado de sus compañeros, puesto que fue el último en unirse y también está a la espera de los resultados de las pruebas PCR. A pesar de ello la prensa catalana indica que la “Pulga” tendrá minutos el sábado.

Su nueva posición con Koeman

De acuerdo con el subdirector de Mundo Deportivo, Fernando Polo, Messi pasaría a jugar en un puesto de extremo por derecha en un sistema de 4-2-3-1.

Koeman con esta posición busca que su equipo cuente con velocidad por las bandas y que el crack argentino tenga más libertades ofensivas, mientras que en el sector izquierdo espera que la presencia de Ansu Fati, Ousmane Dembélé o Francisco Trincao sea de un valioso aporte para el equipo.

Griezmann de “nueve”

Luego de que el estratega holandés le comunicara a Luis Suárez que debe buscar un nuevo equipo, se espera que Antoine Griezmann sea quien ocupe el puesto de centrodelantero, mientras que Riqui Puig se perfila para ser el enganche que una al ataque con el mediocampo.

ADEMÁS: Premier League, la gran empresa que desconoce la crisis

De acuerdo con Polo, Koeman busca que Messi se concentre en atacar y que no baje a buscar el balón, si no que sean sus compañeros quienes se lo hagan llegar y tampoco quiere que haya mucho desgaste en la defensa.

Así mismo, el 11 del nuevo entrenador azulgrana tiene contemplado que las subidas del lateral izquierdo serán controladas por el lateral derecho, con la ayuda de un pivote y un central.

Messi habló con Koeman

La “Pulga” por segundo día consecutivo llegó con hora y media de anticipación al entrenamiento y para esta oportunidad tuvo la posibilidad de hablar cara a cara con Ronald Koeman, quien no duda en lo más mínimo de su compromiso.

VEA: Messi vuelve a entrenar con el Barça y se filtran detalles de su charla con el nuevo técnico

Ahora el objetivo de Koeman es rodear a su capitán de un equipo muy competitivo que renueve la ilusión del argentino y le haga dar lo mejor de sí.