Deportes

Barcelona promociona su nueva equipación con foto de Messi

El Barça mantiene firme su postura de no dejar ir al argentino, ya que lo considera la pieza principal en el proyecto que encabeza Ronald Koeman

02.09.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- Pese a las tensiones que persisten en el Barcelona en torno a la situación de Lionel Messi, el equipo catalán promocionó este miércoles su nueva equipación para la temporada 2020-2021 con la figura del astro argentino a la cabeza.

Todo esto surge justo en el día en que Jorge Messi, padre y representante legal de la “Pulga”, aterrizó en Barcelona para reunirse con el presidente del club, Josep María Bartomeu, y definir el futuro del todavía capitán azulgrana.

LEA TAMBIÉN: Las dos mentiras de Bartomeu que habrían provocado el descontento de Messi

En horas de la mañana de este miércoles el equipo posteó en sus redes sociales la promoción de la nueva indumentaria con Messi como la principal figura, lo que para muchos es una clara señal de la posición de la directiva con respecto a la situación de su máxima figura.

Cabe recordar que el argentino envió el martes de la semana pasada un burofax a las oficinas del club en donde comunicó que no continuaba, apegándose a una cláusula que a partir de esta temporada que le deja como jugador libre.

Por el lado del Barça ellos se mantienen en la postura de que Messi ya no puede hacer efecto de esa cláusula y que por lo tanto la única forma para que pueda abandonar el club es abonar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, motivo por el cual han comenzado las deliberaciones legales con el club.

LO ÚLTIMO: Jorge Messi: 'Es difícil que Leo se quede en el Barcelona'

Motivo de burlas

En las redes sociales no faltaron los memes tras la publicación del Barcelona.

En las redes sociales no faltaron los memes tras la publicación del Barcelona.
Los usuarios de redes sociales no dejaron que pasara desapercibida la publicación en donde se ve a Messi posando con la nueva camiseta del Barcelona a la par de sus compañeros, por lo que entre los cibernautas hubo enojo.

Algunos optaron por tapar la cara de Messi con la de Bartomeu, mientras que otros los vistieron con la camiseta del Manchester City, equipo que parece será su nuevo destino.

Sobre el nuevo uniforme

Al respecto de la nueva indumentaria del Barcelona, este nuevo diseño es completamente novedoso y tiene semejanza con el utilizado en la temporada 2010-2011, en la cual conquistaron su cuarta Champions League en Wembley.

VEA: El lujoso apartamento que Messi compró por 5 millones de dólares en Miami

El Barcelona detalló que esta se encuentra inspirada en la década de 1920, cuando “el fútbol se erigió como un deporte de masas y el Barcelona atraía buena parte de la atención”.

El guiño histórico está en que las franjas azulgranas se encuentran ligeramente separadas por pequeñas líneas amarillas, evocando así el diseño que presentaba el escudo del equipo en las camisetas con las que compitió en la década de los 20’s.

Lionel Messi fue el designado para ser la imagen del lanzamiento de la nueva camiseta cuando el Barça la hizo oficial en sus redes sociales, sin embargo, nadie se imagino el convulso escenario actual que ahora se vive.

Tags: