Deportes

El Barcelona habría elegido a Ronald Koeman como su nuevo entrenador

El club catalán confía en un “hombre de la casa” para llevar a cabo una profunda reestructuración tras la turbulenta temporada anterior

17.08.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona anunció este lunes que Quique Setién no seguirá como entrenador del conjunto azulgrana en el próximo curso, por lo que la directiva culé busca un sustituto y la prensa ligada al Barça maneja el nombre de Ronald Koeman como el virtual sucesor de Setién.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo se puede recuperar el Barcelona tras la derrota ante el Bayern?

El actual entrenador de la selección de Holanda tiene contrato con la “naranja mecánica” hasta el final de la Eurocopa 2021, por lo que para llegar a Can Barça deberá desligarse del combinado holandés.

Con la eventual llegada de Koeman al banquillo azulgrana, la directiva barcelonista busca que un hombre con el carácter del holandés lleve a cabo una profunda reestructuración del plantel luego del turbulento curso 2019-2020, marcado por las polémicas entre vestuario y directiva y por la polémica salida de Ernesto Valverde que derivó la llegada de Quique Setién a la dirección técnica.

“Hombre de la casa”

Ronald Koeman es una leyenda barcelonista, pues es el artífice del gol que le dio la primera Champions League en su historia al conjunto catalán en 1992 cuando derrotaron a la Sampdoria en Wembley.

ADEMÁS: Barcelona convoca a reunión extraordinaria tras derrota en Champions

Koeman llegó a Can Barça en 1989 y fue a la llegada de su compatriota Johan Cruyff, cuando el aguerrido defensor dio muestra de su carácter y liderazgo en el campo, los cuales marcaron su trayectoria con los de la “Ciudad Condal”.

En enero de este año el Barcelona le había sondeado para sustituir a Ernesto Valverde, pero Koeman rechazó la oferta porque quería dirigir la Eurocopa 2020 con la selección holandesa, pero este torneo fue aplazado para el 2021 por la pandemia del covid-19.

La prensa española señala que el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, ya habría elegido a Koeman como el nuevo entrenador azulgrana, algo que tras la reunión de la directiva se dio por hecho por gran parte de la prensa europea.

Así mismo, varios medios señalan que Koeman fue visto en el aeropuerto de Barcelona en las últimas horas, por lo que se sospecha que ya tuvo contacto con la directiva del Barça.

Trayectoria de entrenador

Ronald Koeman debutó como entrenador en el Vitesse de su país en el 2000, posteriormente ha dirigido equipos como el Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ y Everton; desde 2018 dirige a la selección de Holanda, con la cual su meta es llevar a la joven generación hacia una gran Eurocopa y al Mundial de Qatar 2022, pero de fichar por el Barcelona quedaría pendiente.

VEA: PSG Y Leipzig en busca de su primera final de Champions League

Como entrenador, Koeman ha ganado la Eredivisie de Holanda, la Copa de los Países Bajos, Supercopa de los Países Bajos, Supercopa de Portugal y la Copa del Rey con el Ajax, PSV, Benfica, Valencia y AZ.

Desafío en el Barça

De llegar al Barcelona, el gran desafío al que se enfrenta el entrenador holandés es el de reestructurar el plantel y construir un equipo ganador, algo que se mira muy complicado por el impacto que tuvo la humillación sufrida ante el Bayern Múnich la semana pasada en la Champions League, sin embargo Koeman gracias a su temperamento parece capaz de llevarlo a cabo.

Con una eventual llegada al banquillo barcelonista, Koeman prescindiría de nombres como Sergio Busquets, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba y Arturo Vidal como parte de la reestructuración de la plantilla, además de acuerdo con el diario Sport, los culés ya tendrían preparada una oferta por Neymar.