Deportes

El 'Loco” Abreu se mete de cambio para intentar ayudar a su equipo

El técnico y jugador del Boston River ingresó como sustituto en el segundo tiempo del partido en el que cayeron 2-0 ante el Wanderers

11.08.2020

MONTEVIDEO, URUGUAY.- Sebastián “El Loco” Abreu es recordado por sus grandes actuaciones con la selección uruguaya, principalmente por aquel penal a lo “Panenka” ante la selección de Ghana en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010.

Además, Abreu es conocido mundialmente por contar con el Récord Guiness como el futbolista que ha defendido más camisetas de equipos en la historia, siendo 30 hasta el momento, lo que lo convierte en uno de los jugadores más excéntricos del deporte.

LEA TAMBIÉN: Ronaldinho recibe visitas de modelos y hace fiestas en su prisión domiciliaria

Actualmente a sus 43 años “El Loco” es entrenador del Boston River de la primera división del fútbol uruguayo, equipo al que llegó en enero de este año luego de la salida de Martín “El Tato” García, técnico que estuvo en el fútbol hondureño siendo campeón con el Real España.

Lo peculiar en el puesto que ocupa Abreu es que alterna su rol de entrenador con el de jugador, por lo que mucho se especulaba con la posibilidad de que el delantero “se metiera” de cambio o de titular durante un partido con el conjunto verdirrojo.

Y en efecto lo hizo

Y fue este fin de semana cuando Sebastián Abreu hizo lo que tanto se especulaba. Transcurría el minuto 18 del segundo tiempo en el que Boston River perdía 1-0 ante el Wanderers en la reanudación del fútbol uruguayo, luego del gol anotado por Ignacio Fernández.

ADEMÁS: Maradona invita a Ronaldinho a pasar por Argentina cuando salga de prisión

Debido a esto “El Loco” tomo la excéntrica decisión de ingresar de cambio en lugar de Robert Flores, causando así una de las imágenes más curiosas de su particular trayectoria, pues al momento de saltar al campo Abreu lo hizo dando indicaciones a sus compañeros/dirigidos.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados para Abreu, pues en el cierre del partido Leonardo Pais se encargó de anotar el 2-0.

Jocosas reacciones

Varios usuarios en Twitter se preguntaron en tono de broma “Que opinará Abreu del rendimiento de Abreu?”, ya que “El Loco” también ha ejercido como comentarista en Uruguay, por lo que los cibernautas bromeaban con la posibilidad de que el “Abreu periodista” le haga preguntas a su “yo futbolista” y a su “yo técnico”.

Experiencia previa

El veterano futbolista charrúa ya había tenido una experiencia como técnico/jugador, pues anteriormente había tenido esta función en el Santa Tecla de El Salvador, sin embargo no disputó ningún minuto con este equipo.

ENTÉRESE: Murió Gabriel Ochoa, el técnico con más triunfos del fútbol colombiano

Roberto Perdomo, presidente del Boston River, mencionó que Abreu ya conoce al plantes, el andamiaje del club y quería llevar a cabo la transición de jugador a entrenador de esta forma, algo que gracias a la inesperada salida del “Tato” García fue posible.

Actualmente los verdirrojos han empezado con el pie izquierdo el torneo uruguayo, pues solo han obtenido un empate en sus primeros cuatro encuentros.

Aquí el curioso momento: