Deportes

Plantilla del Valencia anuncia dos casos de coronavirus  

Estos dos positivos fueron detectados el domingo y, tras repetir las pruebas a la plantilla rojiblanca, no hubo ningún nuevo caso

11.08.2020

MADRID, ESPAÑA.- El Valencia anunció este martes haber detectado dos casos de coronavirus en su plantilla, que ya se encuentran aislados en sus domicilios.

'En las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada, se han detectado dos casos positivos por COVID-19', afirmó el Valencia en un comunicado.

Los dos casos, cuya identidad no ha sido divulgada, se encuentran aislados en sus casas y el equipo aplicará un 'estricto protocolo' sanitario.

LEA: Messi entrena con normalidad tras lesión en el tobillo izquierdo

Los dos infectados del Valencia llegan después que el Atlético de Madrid anunciara los positivos del atacante argentino Ángel Correa y del defensa croata Sime Vrsaljko, que no viajan este martes con el equipo a Lisboa para la 'final a 8' de la Liga de Campeones.

Estos dos positivos fueron detectados el domingo y, tras repetir las pruebas a la plantilla rojiblanca, no hubo ningún nuevo positivo.

La pasada semana, el atacante del Real Madrid Mariano Díaz había dado positivo al COVID-19 antes de los octavos de final de la 'Champions', pero tras comprobarse que el resto de la plantilla estaba bien, el equipo blanco pudo viajar a Mánchester, donde cayó eliminado ante el City.

También el centrocampista del Sevilla Nemanja Gudelj había dio positivo por coronavirus.

ENTÉRESE: Cuartos de final de la Champions League 2019-20: cuándo son, equipos clasificados y calendario

Al igual que en el caso del Real Madrid, el resto del equipo dio negativo y el club andaluz pudo disputar en Alemania su encuentro de octavos de final de la Europa League contra la Roma, clasificándose para cuartos al imponerse 2-0.

España es uno de los países más afectados por la pandemia en Europa con un total de 322,980 casos y 28,576 muertos registrados hasta el lunes.

Tags: