Deportes

Liga Concacaf iniciará en octubre, confirma ESPN

En este torneo estarán participando el Marathón, Olimpia y Motagua en representación de Honduras

06.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Liga Concacaf, el torneo que mide a clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá, ya tendría fecha de inicio según el portal ESPN Digital, el cual señala que arrancará en el mes de octubre.

De acuerdo con la televisora estadounidense, la Concacaf estaría anunciando de manera oficial la fecha de inicio en los próximos días y menciona que el Comité Organizador de Competencias del ente que rige el fútbol en esta zona trabaja para que el certamen se pueda disputar sin inconvenientes provocados por la pandemia del coronavirus.

La Liga Concacaf en su cuarta edición estaba contemplada a disputarse a partir del mes de julio de este año, pero debido a la crisis sanitaria por el covid-19 se tuvo que ver aplazada la fecha del comienzo de las acciones hasta nuevo aviso.

ENTÉRESE: Carlo Costly confía que Honduras pueda clasificar a Qatar 2022

Preliminarmente se maneja que las jornadas del torneo de octubre y noviembre deberán de estar sujetas al calendario de la primera ronda de las eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022, en donde se definirá las tres selecciones clasificadas al Octogonal Final.

De acuerdo con el secretario general de la Concacaf, Phillipe Moggio, la confederación está tomando decisiones con respecto a todas las competencias y confirmó que los torneos se disputarán, ya que hasta el momento no hay cancelaciones.

Equipos que representarán a Honduras

Para esta edición de la Liga Concacaf, Olimpia y Marathón ya están clasificados de manera directa gracias a haber logrado el primer y segundo lugar de la tabla general de la temporada 2019-2020: mientras que el Motagua deberá disputar una fase previa para acceder a los octavos de final.

ADEMÁS: Héctor Vargas sobre posible préstamo de Espíndola: 'Si lo hacen serían sucursal del Saprissa'

Este torneo otorga cuatro plazas a la Liga de Campeones de Concacaf, la máxima competición de clubes del área y donde el Olimpia tiene un duelo pendiente ante el Montreal Impact.

Partido del Olimpia

Preliminarmente se maneja que la Liga de Campeones de la Concacaf podría reanudarse el próximo 29 de septiembre con los duelos que quedaron pendientes de los cuartos de final.

LEA: Vuelta de Olimpia contra Montreal Impact podría ser en Honduras

Uno de esos partidos es el cruce entre Olimpia y Montreal Impact, el cual los leones van ganando 2-1. Se espera que el duelo de vuelta se pueda jugar en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a puertas cerradas.