Deportes

Orlando City avanza a la semifinal del torneo MLS is Back

El duelo terminó empatado 1-1 después del tiempo regular gracias al gol tardío de Moutinho

31.07.2020

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- João Moutinho anotó de cabeza a los 90 minutos para empatar el encuentro y Nani marcó el gol decisivo en la tanda de penales para que el Orlando City derrotara el viernes a Los Angeles FC en los cuartos de final del torneo denominado MLS is Back.

El duelo terminó empatado 1-1 después del tiempo regular gracias al gol tardío de Moutinho. Orlando City terminó convirtiendo sus cinco disparos desde los 11 pasos para avanzar a la semifinal, donde enfrentará a San José o a Minnesota United el próximo jueves.

LEA TAMBIÉN: Keylor Navas da al PSG la Copa de la Liga y el pleno de títulos franceses

Los Lions no eran favoritos para derrotar al LAFC, que estaba entre los predilectos para ganar el torneo, entre los clubes que alcanzaron los cuartos de final. Pero Orlando logró neutralizar la potente ofensiva del conjunto angelino e igualó el encuentro al final.

“Ellos se mantuvieron en un partido en que se requería mucho corazón, mucho deseo, mucha determinación”, dijo el técnico colombiano de Orlano, Óscar Pareja. “Y el partido los recompensó, porque fuimos el mejor conjunto sobre la cancha”.

El gol de Moutinho llegó tras un tiro de esquina de Nani. El portugués, quien fue seleccionado por el LAFC en el draft del 2018, superó a Jordan Harvey en la pelea por el balón y venció con su remate de cabeza al portero Kenneth Vermeer.

En la serie de penales Moutinho, Mauricio Pereyra, Kyle Smith y Antonio Carlos anotaron antes del gol del triunfo de Nani. Vermeer adivinó el tiro de Carlos pero el balón rebasó la línea de gol. El tanto de Nani fue también su reivindicación después de que Vermeer atajó un penal suyo a los 57 minutos.

LEA: Arsenal-Chelsea: duelo de novatos en los bancos por la Copa inglesa

Harvey falló el segundo penal del LAFC, después de que su tiro fue desviado y pegó en el travesaño para pasar por encima de la red. Francisco Ginella, Diego Rossi, Brian Rodríguez y Latif Blessing anotaron sus penales.

A pesar de que el Orlando City tuvo el control al inicio del duelo, fue el LAFC, el que tomó la ventaja después de que Vermeer atajo el penal. Bradley Wright-Phillips anotó su cuarto tanto del torneo tras una asistencia de Rossi a los 60.

Se trató del primer tiro a portería del LAFC en el partido. Wright-Phillips también anotó a al mitad del primer periodo pero el gol fue anulado por fuera de juego.

ADEMÁS: Una Juventus de resaca cae 2-0 en Cagliari, Roma a Europa League