Deportes

Con triunfo claro, Filadelfia avanza a semifinal de MLS

Enfrentará al New York City FC o a los Timbers de Portland en la semifinal del próximo miércoles

30.07.2020

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Jamiro Monteiro y el brasileño Sergio Santos anotaron con dos minutos de diferencia en el primer tiempo, para encaminar el jueves al Union de Filadelfia a las semifinales del torneo denominado MLS is Back, merced a un triunfo de 3-1 sobre el Sporting de Kansas City.

Santos agregó un segundo tanto antes del descanso y el Union se mantuvo invicto en el torneo, esta vez gracias a su exhibición ofensiva en la primera mitad. Filadelfia sumó dos triunfos y un empate en la fase de grupos y superó a Nueva Inglaterra en la ronda de octavos.

ADEMÁS: Fulham y Brentford se disputarán una plaza en la Premier League

Enfrentará al New York City FC o a los Timbers de Portland en la semifinal del próximo miércoles.

El único gol del triunfo ante Nueva Inglaterra fue de Santos, quien el jueves fue responsable de darle la ventaja 3-0 a Filadelfia. Poco después de que Monteiro envió a las redes un centro de Alejandro Bedoya para el 1-0, Santos aprovechó que Kansas City envió a demasiados hombres al frente para un tiro libre en contra de Filadelfia.

Un mal pase de Luis Martins del Kansas City permitió que Santos se lanzara en el contraataque y terminara su largo recorrido bombeando el balón sobre el portero Tim Melia para el 2-0.

A los 39 minutos Santos anotó el 3-0, después de que el prometedor centrocampista de 19 años, Brenden Aaronson encontró al brasileño desmarcado y lo abasteció con un centro.

Kansas City recortó la diferencia en tiempo de compensación de la primera mitad con un cabezazo del mexicano Alan Pulido y que superó al portero de Filadelfia Andre Blake.

LEA: El PSG piensa en 'plan B' para la Champions por la duda de Mbappé