Deportes

Los juegos ante Honduras eran 'como una guerra”, según Blas Pérez

El exdelantero recuerda los juegos contra Honduras y revela la fórmula que le ha dado éxito últimamente a Panamá...

26.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Blas Pérez es un nombre común a la hora de hablar de los duelos entre Panamá y Honduras, que el propio Ratón ha definido como “una guerra” en un live que sostuvo con el periodista ceibeño Manfredo Velásquez.

Declarado hincha “a muerte” de Árabe Unido y un bailador eterno, el exfutbolista que creció viendo jugar a la Honduras de Milton el Tyson Núñez y Carlos Pavón recuerda con emoción esos partidos contra la H.

“Tengo muchos amigos hondureños, algunos con los que somos como hermanos: Víctor la Muma Bernárdez, Marvin Chávez, Maynor Figueroa... pero cuando jugábamos ahí se acababa la amistad”. Y si hubo un jugador con el que siempre hizo cortocircuito, ese fue Henry Figueroa: “Me decía de todo en la cancha y nunca tuve la oportunidad de hablar después de los partidos”.

VEA: Montreal de Thierry Henry cae eliminado en octavos de torneo MLS

Y de acuerdo con su forma de ver el fútbol, Blas Pérez analizó la paridad que ha establecido Panamá con el resto de la región en los últimos años: “De un tiempo para acá se incrementó la cantidad de legionarios panameños en ligas de Sudamérica, México, la MLS o Europa y todo eso nos sirvió para mejorar nuestras condiciones técnicas y físicas... por eso es que logramos equiparar con selecciones como Costa Rica y Honduras y también le hemos jugado de tú a tú a México y Estados Unidos, por ejemplo”.

Blas Pérez, figura de equipos como Cúcuta Deportivo, Dallas FC y la Marea Roja, se despidió informando que estudia para ser entrenador en la Asociación del Fútbol Argentino y trabaja en un ministerio de deportes y prevención en su país.

ADEMÁS: El Inter se coloca segundo y presiona a la Juventus

Tags: