Deportes

arteta se regala su primer gane en liga...

06.07.2020

londres

Arsenal fue el principal club beneficiado de los tropiezos de los Spurs (cayó 1-0 ante el Southampton) y Chelsea (no pasó del 1-1 con Brighton) ya que en el último encuentro del día, Mikel Arteta conseguía su primer triunfo como técnico de los Gunners por 2-0 ante el Manchester United y se acercó a esos clubes en la tabla.

Arsenal es décimo con 27 puntos, a nueve de Chelsea, a cuatro del Manchester United y a tres del Tottenham Hotspur.

Más allá de la primera locura de 2020 protagonizada por José Mourinho (fue amonestado por acercarse al banquillo del equipo rival y espiar la táctica que estaban usando), la gran victoria de la primera fecha del año la protagonizó Arsenal en su estadio Emirates con los goles de Nicolas Pepé (al minuto 8) y el defensa griego Sokratis Papastathopoulos (al 42).

Ese 2-0 antes del descanso acabó siendo una losa demasiado grande para un Manchester United al que nunca se le vio con las ideas necesarias para tratar de sacar algo positivo del Emirates; cinco partidos después Arsenal vuelve a la senda del triunfo y deja atrás el descenso, al que se había acercado hasta los cuatro puntos.

Para hoy jueves se reserva solo un partido, pero es el que opondrá al superlíder Liverpool contra el sorprendente Sheffield United (octavo lugar) a partir de las 2:00 de la tarde en Anfield Road. ¿Será el partido 51 al hilo sin derrota para los de Jurgen Klopp?