Deportes

Arquera colombiana sufre amputación de pierna tras accidente

Conocidos de la deportista dijeron que los médicos sometieron a Menco a varias intervenciones quirúrgicas pero frente al riesgo de que muriera, optaron por la amputación

03.07.2020

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Una arquera que ha participado en los tres torneos realizados hasta ahora en la máxima categoría de l fútbol colombiano se encontraba el jueves en estado delicado, tras sufrir la amputación de la pierna izquierda, a raíz de un accidente, informaron sus allegados.

Johanis Menco, de 25 años, sufrió heridas graves el domingo, cuando chocó con una puerta de vidrio, durante una reunión familiar en una residencia ubicada en las proximidades de la ciudad de Bucaramanga.

Los cristales cayeron sobre la extremidad y le causaron tres heridas en la arteria femoral a la joven, quien ha sido portera del equipo Real Santander desde 2016.

Conocidos de la deportista dijeron que los médicos de la clínica Ardila Lulle de Bucaramanga sometieron a Menco a varias intervenciones quirúrgicas pero frente al riesgo de que muriera, optaron el lunes por la amputación.

“Es muy delicado el estado de salud de Johanis y los médicos hicieron hasta lo imposible por salvar la pierna”, dijo Janeth Hernández, madre del novio de la jugadora, en la edición digital del diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga..

La “Negrita” como se le conoce en el balompié, participó en los tres torneos femeninos celebrados en Colombia hasta el momento. Aguardaba intervenir en el de este año, que sin embargo quedó en suspenso a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Daniella Álvarez, quien fue reina de belleza en Colombia en 2011 y se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir la amputación de parte de la pierna izquierda, se sumó a las voces de aliento para la jugadora.

“Sé que estamos pasando por la misma circunstancia, que tenemos una amputación. Sé que eres una persona deportista, igual que yo, que siempre he amado mucho el deporte, que me encanta bailar”, expreso Álvarez en un video. “Quiero contarte que lo más importante es que estamos vivas y saber que una amputación no nos quita la posibilidad de volver a hacer lo que amamos”.

Álvarez perdió parte de la extremidad el 13 de junio a consecuencia de una isquemia.