Deportes

Liga de Concacaf 2020 ya no iniciará el 28 de julio de 2020

Concacaf explicó que la mayoría de las ligas asociadas no han reiniciado sus actividades, por lo que decidieron postergar la liga

23.06.2020

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Debido a la pandemia del coronavirus, la Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) determinó posponer la fecha de la Liga de Concacaf 2020.

'Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de múltiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de la Liga Concacaf Scotiabank 2020', detalló la Concacaf.

ADEMÁS: Carlos 'El Chino' Discua queda fuera del Marathón

Sin embargo, el organismo del futbol regional dijo que seguirá trabajando 'con nuestras Asociaciones Miembro, Ligas y otras partes interesadas para que la Liga Concacaf Scotiabank pueda comenzar en los próximos meses'.

En este competencia, participan equipos de Canadá, Centroamérica y el Caribe. La temporada pasada, el costarricense Deportivo Saprissa alzó el título tras derrotar en la final al Motagua.

La expansión de la pandemia en la región ha forzado a la Concacaf a aplazar o cancelar desde marzo todas sus competiciones, incluido el torneo preolímpico de 2020 y la Liga de Campeones de Concacaf, que quedó suspendida en medio de las eliminatorias de cuartos de final.

El torneo estaba programado para el 28 de julio, no obstante, hasta ahora se desconoce una fecha de cuándo se planea iniciar.

LEA TAMBIÉN: Muere el padre del entrenador del Olimpia, Pedro Troglio