Deportes

Celta sanciona al danés Pione Sisto por regresar a su país sin permiso

El jugador habría conducido con su coche los 3,000 km que separan Vigo (noroeste de España) de su domicilio en Dinamarca

17.05.2020

MADRID, ESPAÑA.- El delantero internacional danés Pione Sisto (25 años) fue sancionado por el Celta de Vigo con 60,000 euros, récord en el club gallego, por regresar a su país sin permiso y saltándose el confinamiento impuesto en España, informó este domingo la prensa española.

El jugador habría conducido con su coche los 3,000 km que separan Vigo (noroeste de España) de su domicilio en Dinamarca el pasado 27 de marzo, cuando el gobierno español ya había decretado medidas estrictas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

VEA: Revelan resultados de la autopsia de Kobe Bryant y demás fallecidos

Según la televisión regional gallega, el Celta le habría impuesto una sanción ejemplar de 60,000 euros.

Sisto regresó a Vigo el 6 de mayo, pero por el momento es el único jugador del equipo gallego que ha rechazado volver a los entrenamientos la semana pasada, de manera individual, tras recibir el visto bueno gubernamental y siguiendo un estricto protocolo sanitario diseñado por LaLiga.

'Tiene un problema y no colabora con el club para resolverlo. Es un problema del que tenemos que hablar', declaró el presidente del Celta Carlos Mouriño el viernes una videconferencia organizada por la Federación Gallega de Fútbol.

Antes con comenzar los entrenamientos en grupos reducidos, autorizados a partir del lunes, los jugadores del Celta han tenido que someterse a nuevos controles de detección del coronavirus. Pione Sisto ha realizado el test y el Celta está a la espera de los resultados, informó el diario deportivo Marca.

ADEMÁS: Alemania, primer gran país en reanudar su liga de fútbol

Esta temporada, Sisto ha participado en 21 partidos y ha marcado 4 goles, todas las competiciones incluidas, con el Celta.