Deportes

Liga Inglesa dará 43 millones de euros para clubes en dificultades por coronavirus

'Se van a tomar medidas para ayudar inmediatamente (a los clubes) con liquidez vía un paquete a corto plazo de 50 millones de libras', explicó la EFL en un comunicado

18.03.2020

LONDRES, INGLATERRA.-La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) desbloqueará 50 millones de libras (53 millones de euros) para ayudar a los clubes en dificultades financieras por la suspensión de los campeonatos como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este miércoles.

'Se van a tomar medidas para ayudar inmediatamente (a los clubes) con liquidez vía un paquete a corto plazo de 50 millones de libras', explicó la EFL en un comunicado.

VEA: El Alavés confirma quince casos de coronavirus, tres de futbolistas

La ayuda irá dirigida sobre todo a los clubes de segunda, tercera o cuarta división, que son los que más problemas financieros tienen por la suspensión de los campeonatos, al tener que seguir pagando a los jugadores sin ingresar nada por taquilla.

El fútbol profesional en Inglaterra fue suspendido hasta al menos el 3 de abril ante la propagación del Covid-19.

La EFL insistió en que acabar los campeonatos era 'el objetivo principal', aunque la salud era prioritario.

Según un estudio del gabinete KPMG publicado este miércoles, sólo la Premier League podría dejar de ingresas entre 1,150 y 1,250 millones de euros en derechos televisivos, taquillas e ingresos publicitarios como consecuencia de la suspensión del campeonato.