Deportes

Pity y Josef enterraron el sueño del Motagua en la Liga de Campeones

Un doblete del volante argentino y un tanto del delantero venezolano despacharon al Mimado con un global de 4-1

25.02.2020

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- El Ciclón llegó con mucho anhelo a suelo norteamericano, pero el talento del Pity y la ferocidad de Josef liquidaron a un Motagua que terminó goleado en suelo estadounidense: 3-0.

El Azul le dijo adiós a la Concachampions ante un rival que tuvo en los Martínez a sus grandes figuras. Más allá de la necesidad del Mimado de anotar, la previa hacía vislumbrar un Ciclón resguardando su marco y así lo dejó ver el 5-4-1 que paró Diego en el Fifth Third Bank.

Pity empieza su carnaval

Con Pereira, Santos y Montes en la central y con Elvir y Félix en las alas, el Azul evidenciaba a un Moreira muy aislado. Atlanta, por el contrario, era amo y señor del partido desde el propio arranque.

Mientras Brad Guzan no recibió un tan solo remate directo, Rougier miraba constantemente como los rivales merodeaban su hábitat.

Esequiel Barco, Pity y Josef Martínez eran un dolor de cabeza. Barco se perdió una al 29, Josef lo intentó de cabeza y con un latigazo que contuvo Rougier y Pity había evidenciado una mira desafinada con tres remates desviados.

Pero el “10” andaba picado y en su cuarto intento golpearía a las águilas. Se juntó con su socio Josef, que le devolvió de espuela, y Pity cruzó de zurda el 1-0. Al 39, Atlanta abrió la lata ante un defensivo Motagua que se vio obligado a dar un paso adelante en el complemento.

Los Martínez liquidan la historia

Y ante la necesidad de anotar, el Mimado dejó espacios que fueron aprovechados por los norteamericanos. Pity le devolvió la gentileza a su compinche y el venezolano se sacó al portero para luego definir con calidad: 2-0, al 60.

Ya muy herido, Diego mandó a Klusener, Walter y Rubilio para buscar un gol de esperanza. Marcelo Santos y Klusener insinuaron peligro con dos llegadas, pero el Pity tenía reservada la lápida. Rougier bajó a Josef, el tico Keylor Herrera dio la ventaja y el argentino mostró su calidad para quitarse a Elvir y firmar el 3-0 (82).

La historia estaba más que sentenciada y Motagua veía enterrado su sueño de cuartos (4-1 global) ante un adversario que se apunta como candidato para pelear por el trono de la Champions.

Así salieron a la cancha

Atlanta United: Brad Guzan, Meza, Walkes, Franco Escobar, Mulraney, Hyndman, Remedi, Lennon, Barco, Gonzalo Martínez y Josef Martínez. DT Frank de Boer.

Motagua: Rougier, Crisanto, Montes, Pereira, Santos, Elvir, Castellanos, Mayorquín, Galvaliz, López y Moreira. DT Diego Vázquez.