Deportes

Marathón recibe el pase internacional de Cristian Cálix y es convocado ante Olimpia

El pase internacional llegó este viernes desde los Estados Unidos y Héctor Vargas decidió convocarlo para el partido ante Olimpia el domingo

21.02.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tras ocho jornadas de espera, el volante hondureño, Cristian Cálix, pudo ser inscrito como jugador del Marathón en el actual Torneo Clausura este viernes luego de que llegara su pase internacional desde los Estados Unidos.

A través de sus redes sociales los verdolagas oficializaron la incorporación de Cálix al plantel, luego de que el futbolista se encontrara durante este tiempo solamente entrenando. Tras la llegada del pase internacional, Héctor Vargas convocó a Cristian Cálix para el duelo de la jornada 9 ante el Olimpia en Tegucigalpa.

LEA: Llega el cierre de primera vuelta del Torneo Clausura con apasionantes encuentros

El problema que tenían los sampedranos con el pase de Cálix, se debía a que este tenía que ser enviado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, la cual continúa envíando estos documentos por la vía tradicional, el fax. Además no había nadie que pudiera firmar el documento, por lo que tardó un mes en llegar al país.

A la espera de la resolución del caso de Selvin Guevara

Ahora Marathón solo está a la espera de la resolución del caso de Selvin Guevara, quien llegó procedente de Real España en medio de una fuerte polémica, ya que los aurinegros aducen que el futbolista aún tiene contrato con la “Realeza”, mientras que “El Pibe” afirma que ya culminó el documento que lo tenía vinculado como jugador españolista.

LEA: Real España demanda a Marathón por medio millón de lempiras en caso Selvin Guevara

Lo que sí es cierto, es que las partes tendrán que esperar la resolución del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF), donde Real España presentó un contrato con la firma del jugador. Se espera una resolución en las próximas horas, de momento Selvin Guevara se mantiene entrenando con Marathón.

Para el Torneo Clausura Marathón ha incorporado a sus dilas a los futbolistas: Michael Osorio, Henry Figueroa, Marlon “Machuca” Ramírez, Crisitian Cálix, Bruno Volpi y John Paul Suazo.

Tags: