Deportes

Muere a los 55 años el exfutbolista aurinegro Karl Roland

El exjugador del Real España sufrió un infarto mientras entrenaba a un grupo de niños en la escuela Pablo Menzel

FOTOGALERÍA
13.02.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-¡El fútbol nacional está de luto! Este jueves falleció el exjugador del Real España, Karl Roland, al sufrir un paro cardíaco mientras entrenaba a unos niños en la escuela Pablo Menzel de San Pedro Sula, al norte del país.

Los informes brindados por la familia establecen que Roland entrenaba a un grupo de infantes cuando sufrió un desmayo que posteriormente derivó en un paro cardio-respiratorio que le ocasionó la muerte.

VEA: 11 futbolistas que murieron demasiado jóvenes

El pasado 9 de febrero Karl Roland celebró su 55 cumpleaños, sin imaginar que iba a ser el último; días atrás el exfutbolista había sufrido un desmayo mientras disputaba un partido de veteranos en San Pedro Sula.

Dos veces campeón con el España

Ganó dos títulos de Liga Nacional en 1988 y 1990 con la camiseta del Real España.

Ganó dos títulos de Liga Nacional en 1988 y 1990 con la camiseta del Real España.
Con la camiseta aurinegra, Roland ganó dos títulos de Liga Nacional en 1988 y 1990, siendo pieza clave en la defensa españolista por aquellos días, lo que le valió para ser elegido como mejor jugador del equipo en 1988.

Roland debutó con la Realeza en 1984, con tan solo 19 años. El equipo logró un empate 1-1 contra Juventud Morazánica, en un partido que él disputó 25 minutos. En total jugó 114 partidos en Liga Nacional con los catedráticos.

El extinto jugador también pasó por el fútbol de Guatemala donde militó en el Suchitepequez, Talijuca e Izabal; además incursionó en el fútbol salvadoreño, donde defendió la camiseta del Baygón Adet.

LEA: ¿Por qué Mario Martínez no celebró su gol ante Real España?

Karl Roland terminó su carrera como futbolista en el Independiente, en la temporada 1995-1996. Tras su retirada sacó un curso de entrenador que le permitió ser asistente de José “Pepe” Treviño y Carlos Orlando Caballero, cuando estos pasaron por Real España.

Luego de su paso como asistente, Karl Roland pasó a dirigir a las Fuerzas Básicas y Reservas del equipo aurinegro; además dirigió a varios jóvenes en escuelas de fúbol.

ADEMÁS: Real España vence 3-0 al Real de Minas en SPS

Durante su ratos libres, Roland disfrutaba de participar en partidos de veteranos los fines de semana en las canchas Campisa.