Deportes

El Vida tiene 30 días para pagarle medio millón a equipo de Trinidad

La FIFA le dio un plazo a la directiva de los cocoteros para cancelar la deuda por derechos de formación con el W. Conection

12.02.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- Luego de la crisis generada por la caída de la venta de acciones al empresario salvadoreño Omar Romero, los dolores de cabeza están lejos de desaparecer en el Vida, pues ahora la FIFA les dio un ultimátum para cancelar la deuda con el W. Conection de Trinidad y Tobago por el caso de Jamal Charles.

Jamal Charles llegó al equipo ceibeño en el 2017 procedente del W. Conection, equipo en el que se formó el ahora jugador de la Real Sociedad; el equipo trinitense demanda ante la FIFA el pago de 19 mil 166.67 dólares (lo que equivale a más de medio millón de lempiras).

El equipo trinitense le reclama al Vida principalmente el pago de los derechos de formación del jugador originario de Granada (incumplido por los cocoteros).

LEA: Directivos del Vida desmienten a empresario salvadoreño

El máximo ente rector del fútbol, mediante un comunicado, dio un plazo de 30 días para saldar la deuda, estipulando que los ceibeños tendrán que pagar 2,000 dólares más en intereses y que de incumplirlos aplicarán todo el peso de la ley con sanciones para los rojos.

De igual manera, el comunicado le ordena a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) que debe notificarle al Vida la situación, y si estos incumplen no podrán fichar jugadores ni inscribirlos a las competencias.

Una vez concluido el plazo, ambas entidades implementarán una prohibición para que el equipo pueda fichar jugadores dentro del ámbito nacional e internacional, además con estas medidas se verán afectado tanto jugadores del primer equipo como los juveniles.

FIFA advierte a Fenafuth

Asimismo, la FIFA advierte que si la Fenafuth no le notifica al equipo ceibeño podría ser sancionada con una desafiliación de todas las competiciones reguladas por el máximo ente rector del deporte.

LEA: Diez datos sobre el argentino Cristián Alessandrini, el nuevo fichaje del Vida