Deportes

Pedro Troglio: 'Hay que meter la pelota y ganar”

Los Blancos vuelven al coloso capitalino. “De que le vamos a hacer un buen partido, téngalo por seguro”, dijo Castellón

12.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La crisis de no estar en la cima de la tabla y no brindar un espectáculo de lujo en el inicio de la temporada obligan al Olimpia a sacar petróleo en los juegos de local y contra el Honduras de El Progreso en su reencuentro en el Nacional es la oportunidad de Pedro Troglio de cambiar la brújula del Viejo León.

Al perder por una goleada contundente ante Motagua (0-5), los Arroceros parecen estar debilitados moralmente, pero el argentino sabe que cada juego es diferente y no se confía de cara a la batalla de esta séptima jornada del Clausura.

“Este Honduras estaba jugando muy bien y le tocó enfrentar un equipo que viene en gracia y que anotó un par de goles de entrada y es difícil levantarse contra un equipo grande. No quiere decir que hoy arranquen perdiendo 5-0, porque tranquilamente te puede hacer un gran partido como el que venía haciendo, así que no nos confiamos por una derrota”, proyectó el Rulo.

La vuelta al Nacional...

Al estar fuera de la capital por casi dos meses, el DT detalló que es un alivio regresar a casa, ya que los viajes desgastaban la plantilla.

“Nos viene bien el jugar en nuestra ciudad, nuestra cancha, sin ninguna duda. La verdad que eso no lo aguanta nadie, son muchos viajes. Hay que jugar y yo estoy tranquilo de que sabemos que tenemos que ir levantándonos, a los jugadores los veo mejor. Hay que meter la pelota allá dentro (miró la portería) y ganar; lógicamente que es algo que hay que hacer para marcar la diferencia”, cerró con las ansias de los tres puntos para la tabla.

HDP obligado a salir del sótano

Al pasar uno de los momentos más difíciles en el torneo, tras la pérdida ante el Motagua en el Nacional y estar en último lugar en el descenso, el HDEP tiene otra prueba de fuego al enfrentar al Olimpia en su fortín. Pero su entrenador Héctor Castellón aseguró que su equipo ya está acostumbrado a estas batallas y la historia podría ser diferente a la del domingo.

“Lo que pasó fue una sacudida y eso es natural, pero este equipo está acostumbrado a eso… Soy un tipo que siempre que ha caído, he sabido levantarme y eso se lo transmito a mis jugadores; ahora vamos a intentar ganarle a Olimpia”, aseguró el timonel en uno de sus entrenamientos en la Universidad Pedagógica de la capital.

Castellón fue claro que su equipo está en proceso de formación y que por eso no han andado finos, pero que no es una excusa por el resultado contra Motagua.

“Olimpia es un rival duro, es de los mejores equipos del país y sabemos que va a ser un partido complejo. Pero que le vamos a hacer un partido bueno a Olimpia téngalo por seguro que lo vamos a hacer, lo vamos a intentar, y que los vamos a ir a buscar también téngalo por seguro que los vamos a ir a buscar”, aseveró. Castellón no se arruga de cara a la visita al Nacional y saca su mejor folclore ante la petición de Kevin Hernández de que no lo ponga ante los Blancos.

“Si lo pongo a jugar tiene que rumbar ‘riata’, aquí no hay paja, ja, ja, ja… el que juega sabe que tiene que dar el máximo”, dijo entre risas el hombre que hoy le plantará cara al León. A las 7:00 de la noche, la pelota comenzará a rodar con la señal de Orlando Hernández...