Deportes

Cuatro partidos de suspensión y L 10 mil de multa, el castigo a Pedro Troglio

A Pedro Troglio, el entrenador de Olimpia, la Comisión le aplicó el Artículo 49-1-2 del Código de Disciplina

24.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión de Disciplina no tuvo piedad y emitió la resolución de los castigos relacionados con el clásico entre Real España y Olimpia donde hubo 7 expulsados. En primera instancia, ambas instituciones deberán pagar 5 mil lempiras porque las aficiones de los dos clubes quemaron pólvora durante el encuentro.

A Pedro Troglio, el entrenador de Olimpia, la Comisión le aplicó el Artículo 49-1-2 del Código de Disciplina que trata de la conducta antideportiva contra un oficial del partido y lo suspendió por cuatro partidos.

Además, el DT argentino deberá pagar una multa de 10 mil lempiras. Su asistente Gustavo Reggi también estará fuera por cuatro encuentros. El capitán Merengue, Ever Alvarado, está suspendido por cuatro juegos por ofensas contra el réferi Saíd Martínez.

German Mejía, quien se peleó con un futbolista españolista, estará fuera tres duelos y Carlos Pineda recibió un partido.

El comentarista deportivo Orlando Ponce Morazán escribió lo siguiente en las redes sociales: “¿El peor momento de la era de Troglio? ¿Confundió los papeles? ¿Los invadió la campeonitis? Son preguntas que asaltan después de las dos derrotas consecutivas del Olimpia contra Real España”.

VEA: Los memes que dejó la derrota de Olimpia a manos de Real España

De inmediato Troglio respondió: “Que análisis fácil. Típica opinión semanal. No te apresurés a opinar así. Esto es largo”. Los jugadores de la Máquina también recibieron sus castigos: Jhow Benavídez estará ausente tres partidos por pelearse con el Patón Mejía. A ángel Tejeda se le aplicó el automático por haber recibido doble amarilla en el clásico moderno.

Mano dura a JC Suazo

Lo que sí sorprendió fue el fuerte castigo que recibió el vicepresidente financiero de Motagua, Juan Carlos Suazo, por cuestionar a la Comisión de Disciplina y solicitar públicamente que a Troglio se le castigara con 10 juegos de suspensión.

El ente disciplinario suspendió por ocho partidos al dirigente deportivo y lo multó con 30 mil lempiras tomando en cuenta que Suazo es reincidente con sus declaraciones polémicas.