Deportes

Justicia francesa aprueba investigación cuestionada por Benzema por 'sextape'

El tribunal estimó que los métodos de investigación empleados en este expediente fueron conformes a la ley

09.12.2019

PARÍS, FRANCIA.- El Tribunal de Casación francés rechazó el lunes un recurso interpuesto por el futbolista del Real Madrid Karim Benzema que cuestionaba la investigación sobre el supuesto chantaje al también futbolista Matthieu Valbuena en 2015, conocido en Francia como el caso 'sextape'.

El tribunal estimó que los métodos de investigación empleados en este expediente fueron conformes a la ley, abriendo de este modo el camino a un juicio contra Benzema y los otros cinco acusados.

En junio de 2015, Mathieu Valbuena presentó una denuncia por intento de chantaje tras haber recibido un llamado en el que se le informaba de la existencia de un 'sextape' en el que aparecía.

Karim Benzema, acusado de 'complicidad de intento de chantaje' contra su excompañero del equipo nacional de Francia, cuestionaba los métodos de investigación de un policía que actuó de manera encubierta en este caso.

Según el jugador del Real Madrid, que no ha vuelto a jugar con la selección francesa desde que se hizo público el caso en 2015, un policía infiltrado que actuó como mediador entre Valbuena y los extorsionadores se excedió en su papel al incitar a los protagonistas del caso a cometer la infracción.

Pero la más alta jurisdicción judicial francesa, reunida en asamblea plenaria, estimó este lunes que no se afectó la prueba.

Los presuntos cerebros de la trama, Mustapha Zouaoui y Axel Angot, son sospechosos de haber robado un video íntimo de Valbuena y de haber tratado de obtener beneficios económicos con él.

Se les acusa de haber tratado de acercarse a Valbuena por medio del también futbolista Djibril Cissé en primer lugar, y después a través de Younes Houass, un hombre con contactos entre los futbolistas. Él sería quien se comunicó con el policía infiltrado.

Finalmente los chantajistas se acercaron a Valbuena gracias a Benzema, con el que habrían contactado por medio de Zenati, también imputado.

Benzema nunca mantuvo contacto directo con el policía infiltrado.

Tras esta decisión de la justicia, el expediente regresará al juez de instrucción en Versalles, en las afueras de París, quien deberá decidir si lleva el caso a juicio.

'Evidentemente es una decepción', reaccionó ante la AFP el abogado de Karim Benzema, Patrice Spinosi.

Tags: