Deportes

¡Crack! Hondureño Luis López es el ganador de la VIII Vuelta Ciclística de EL HERALDO

López, que se ha convertido en un referente de este deporte no solo en Honduras, sino que se ha colocado fuertemente en la región
FOTOGALERÍA
10.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El hondureño Luis Enrique López se coronó este domingo como ganador de la VIII Vuelta Ciclística de EL HERALDO tras completar en tiempo rércord las tres vueltas que exige la competencia.

López, que se ha convertido en un referente de este deporte no solo en Honduras, sino que se ha colocado fuertemente en la región después de obtener la medalla de bronce en los pasados Panamericanos en Argentina y la de plata en los Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

'Me siento muy feliz de ganar en Honduras, se me dio la oportunidad y quise aprovecharla de la mejor manera', dijo el joven al ser entrevistado tras finalizar su triunfal participación.

'Es una carrera a la que me invitaron la semana pasada', detalló, por lo que el tiempo de preparación fue poco.

'Es una de las carreras más importantes en Honduras, por eso quiero invitarlos a todos que participen', expresó muy feliz tras esta victoria que lo destaca más en el mundo del ciclísmo, no solo a nivel nacional, sino en el mundo.

FOTOS: Así es Luis López, ciclista hondureño ganador de la VIII Vuelta Ciclística de El HERALDO

Sus comienzos

Cabe mencionar que el catracho nació en el municipio de Siguatepeque en el Departamento de Comayagua, Honduras.

Sus inicios en el ciclismo fueron en 2013, corredor de Ruta y MTB, actualmente es el Campeón Nacional de Ruta y Cross Country Olímpico de Honduras.

Entre sus logros destaca el campeonato Sub23 en la 58 Vuelta a Guatemala y ganador de la tercera etapa en San José Pínula.

Ha competido con la selección nacional de Honduras en Juegos Centroamericanos y recientemente en Juegos Panamericanos de Lima 2019, Perú.

El máximo ganador lo tuvo difícil ya que se enfrentó a competidores de la talla de Jorge Torres, el ganador de la Séptima Vuelta.

Esta vez lo hicimos por Funjavi...

Por octavo año consecutivo esta actividad deportiva única en el país tuvo un fin solidario. Esta vez los ciclistas pedalearon a favor de la Fundación Javier (Funjavi), una casa de atención de paso que atiende a niños con lesión cerebral desde hace 26 años cuando su fundador, Javier López, decidió crear un centro de apoyo a familias con su mismo estilo de vida: compartir el día a día con Javier Arístides López, su pequeño niño de dos años que desarrolló prematuramente una lesión cerebral hasta fallecer en julio de este año.

Diario EL HERALDO y la VIII Vuelta Ciclística han devuelto las fuerzas a su fundador y voluntarios para que continúen con tan loable labor, ya que una parte de los fondos que se recolectan de las inscripciones es la inyección económica que hará cobrar nuevos bríos a Funjavi.