Deportes

Makanudo: Solidaridad con buenas causas, como funjavi...

Más de mil ciclistas utilizarán la casaca de alta tecnología elaborada por Industrias Maknudo. Don Miguel también competirá con su montañesa
07.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Fundada en 1986, la Industria Maknudo se ha convertido en un referente y líder en la manufactura y distribución de productos promocionales y uniformes deportivos.

Miguel Villela, gerente general de la innovadora empresa, le cuenta a Zona por qué más de mil ciclistas utilizarán el 10 de noviembre su tecnología textil por primera vez en la Vuelta.

¿Qué motivó a Maknudo a colaborar por primera vez con la Vuelta Ciclística?

En primer lugar el sentido de solidaridad con las buenas causas, ya que los fondos van para la Fundación Javier; en segundo lugar colaborar con uno de nuestros clientes, EL HERALDO, y por último, para ser parte de las empresas que apoyan el ciclismo.

Eso es lo importante, que como empresa ya conoce la fundación a la que se favorecerá este domingo, ¿no?

Claro, “el pequeño de la casa” como lo llama su fundador.

¿En sí, cuál será el aporte de su empresa Maknudo?

Haremos todas las camisetas que usarán los ciclistas y el personal del Comité Organizador, el cien por ciento de ellas; el diseño lo hizo el equipo de EL HERALDO y nosotros la fabricamos con tela especial para que libere el sudor fácilmente. Se le conoce como “dry fit”.

¿Qué sorpresas tiene el staff de Maknudo en el Campo de Parada Marte el 10N?

Tendremos una carpa en el lugar de la premiación donde regalaremos frutas a todos los participantes y visitantes, además habrá productos promocionales y souvenirs nuestros.

¿Cómo ve la ayuda solidaria de la Vuelta Ciclística?

Estoy convencido de que el binomio solidaridad y deporte tiene una fuerza increíble que puede llegar a mover montañas si hace falta. Es por eso que felicitamos a todas las empresas que se unen a esta causa, en especial muchos aplausos a EL HERALDO, sabemos todo el esfuerzo que se requiere para llevar a cabo este evento y por eso nos unimos a apoyar.

¿Usted es ciclista, ha participado en la Vuelta?

Esta sería mi tercera carrera, tenemos un pequeño equipo para competir... ja, ja, ja. Yo siempre hago ciclismo de montaña, sobre todo los fines de semana aunque no es algo profesional como otros, lo mío es más como por diversión.

¿En las tres veces que ha participado qué le ha parecido el certamen pedalero?

Soy ciclista de montaña y como le comenté, esta será mi tercera participación en este evento y nos parece una carrera de las más grandes en deporte solidario, muy bien organizada.

¿Por qué confiar en Maknudo como el distribuidor de las prendas de la Vuelta?

Tenemos modernos métodos de decoración para nuestros productos y nos caracterizamos por dar a nuestros clientes soluciones integrales. Nuestro eslogan es “todo en un solo lugar”. Actuamos con rapidez, calidad, precios accesibles y productos innovadores.

¿Cubren el mercado a nivel nacional y con qué tipo de clientes trabajan?

La fábrica está en el anillo periférico de Tegucigalpa, en la zona de La Cañada. Tenemos sucursales en San Pedro Sula y Roatán y nuestros productos se venden a todo tipo de clientes: empresas, organismos internacionales, universidades, escuelas, iglesias, etcétera.

¿Qué los diferencia de las otras industrias?

Por ejemplo que contamos con un sistema de gestión de calidad (SGC) que nos garantiza una producción alta y eficaz; somos responsables con nuestro personal y sobre todo con nuestros clientes, a quienes les agradecemos su constante e incondicional apoyo.