Deportes

Viangny es otra desde que llegó a la Funjavi...

A través de los trabajos de Fundación Javier la pequeña a desarrollado una correcta fluidez lectorra
04.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Amante de los libros, alegre y muy familiar es la descripción que brinda Evelyn Velásquez de su hija Viangny Hernández, paciente de la Fundación Javier desde hace más de un año para tratar sus problemas de lectura.

Desde el tercer grado la pequeña Viangny mostraba problemas en la compresión lectora y por ello fue remitida por su docente a la Funjavi; desde entonces madre e hija han visitado la institución todos los martes y los cambios llegaron.

“Desde que mi hija ha estado aquí hemos visto una mejoría ya que ella ahora está en el cuarto grado y ha desarrollado una correcta fluidez lectora, ya puede leer corrido cuando antes no lo podía hacer. Ahorita lo que vamos a trabajar es en el dictado”, explicó la madre.

Orden y aplicación

Viangny es amante de la disciplina y su sueño es ser oficial de la Fuerzas Armadas de Honduras para mantener el orden en su vida profesional y personal.

“Me gustaría ser militar pues usan su uniforme en orden y son bien disciplinados en sus actividades”, contó a Zona Deportiva la pequeña y risueña Viangny Hernández, lista para llegar a la Vuelta Ciclística.